¿Qué dice André Jardine sobre la posible salida de Brian Rodríguez del América?
En las últimas semanas se ha hablado mucho sobre que el uruguayo podría abandonar el club.
Brian Rodríguez está viviendo un gran momento con el América, y su calidad no solo se refleja en la cancha, sino que también ha llamado la atención del mercado internacional. El técnico André Jardine reconoció que el delantero uruguayo es objeto de deseo de clubes extranjeros, aunque dejó claro que cualquier interesado deberá poner una buena suma sobre la mesa para llevárselo.
TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul espera una mejor oferta para dejar ir a Giorgos Giakoumakis a la MLS
En la Jornada 2 del Apertura 2025, Rodríguez fue fundamental en el triunfo 3-1 del América sobre Tijuana marcando dos goles. Jardine destacó la constancia de su número ‘7′, quien se ha ganado un lugar en la selección de Uruguay y ahora es un pilar en el ataque americanista, consolidándose como una de las figuras del torneo.
Nuevas caras con el plumaje
Jardine habló sobre los refuerzos que se han sumado al equipo, como Raúl Zúñiga, quien debutó con un desempeño sólido ante Tijuana. “Es un jugador táctico, cumple funciones y será muy útil”, afirmó el técnico brasileño. El América apostó por incorporar jugadores que ya conocen, muchos de ellos enfrentados en la Liga MX, para garantizar que encajen en el proyecto y sumen desde el primer día. Por su parte, Alexis Gutiérrez jugó los 90 minutos e Isaías Violante puso una asistencia.
Sobre el interés internacional en Brian Rodríguez, Jardine fue claro: “Todos en América tienen un precio, pero él está feliz con nosotros”. Aunque el club no controla las dinámicas del mercado, el técnico confía en que el uruguayo seguirá dando su mejor versión con las Águilas.
TE PUEDE INTERESAR: Esta es la razón que alejaría a Bolivia de la Copa del Mundo 2026