Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Xolos

Miguel Herrera dijo que el América 'tuvo suerte' en victoria ante Xolos

El 'Piojo' Herrera hizo alusión a lo fortuita que pudo ser la victoria del equipo alternativo del América ante el Club Tijuana en el Estadio Caliente.

Miguel Herrera dijo que el América 'tuvo suerte' en victoria ante Xolos

Para Miguel Herrera, la derrota que sufrieron los Xolos 2-0 ante los suplentes del América en el arranque del Clausura 2024 puede ser engañosa, en su análisis el equipo no está en ‘el hoyo’ y solo hizo falta ser más certeros.

El ‘Piojo’ llegó a decir que la victoria de los azulcremas en el Caliente tuvo una dosis importante de suerte y también recriminó al árbitro por no acudir al VAR a revisar una jugada sobre Fernando Madrigal y otra que parecía una mano dentro del área.

El ‘Piojo’ enumeró que su equipo tuvo más 70% de posesión, 26 disparos, 15 de ellos a puerta y las intervenciones del arquero de las Águilas, Luis Malagón que sacó las mejores llegadas de los rojinegros.

“Si hubo un equipo que jugó al futbol hoy, fue Xolos. América estuvo esperando y esperando, hoy con los jugadores que puso el técnico, se encontró con la suerte de llevarse una victoria”, dijo tajante sobre el plan de André Jardine al dejar hasta nueve jugadores clave en la Ciudad de México.

“Reitero, en el merecimiento, que a veces no es lo que rige el futbol, no estaba en su afán. Él (Jardine) si sacaba el 0-0 estaba feliz, se encuentra con dos goles, se irán más contentos. Nosotros tampoco podemos decir que estamos en el hoyo”, apuntó.

No fue su día

Dijo que el delantero Carlos González ‘no salió’ en su día y mencionó que sus dirigidos mostraron más variantes en ataque. “Si hoy me pudiera quejar, diría que faltó contundencia, pero sería quejarme a lo tonto, hay veces que la pelota le pegas mal y sale a gol, como el 1-0 de ellos”, enfatizó.

Sobre las ausencias, explicó que Domingo Blanco tuvo una emergencia familiar y para este torneo, considera como refuerzo a Fernando Valenzuela tras superar una lesión.

Hoy no quiere decir que el equipo hizo mal las cosas, lo hizo bien. Nos toca sufrir con la derrota, estar amargados, estar molestos, pero tampoco podemos estar diciendo que las cosas no se hicieron bien”, siguió Herrera.

“No gana el equipo que mejor jugó, esa es la realidad. Hay veces que desafortunadamente, el estar asertivo, ellos patean tres veces a gol y hacen dos goles, nosotros pateamos ocho veces y no la pudimos meter. Y cuando tuvimos, Malagón salió en un gran día”, concluyó.

Temas relacionados