Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / América

El América llega a Tijuana con cuadro alternativo 

No todos los jugadores que fueron campeones con América el torneo pasado, estarán en la cancha del Caliente para enfrentar a Xolos .

Tijuana BC.- El América decidió viajar a Tijuana con varios suplentes para darle descanso a los protagonistas de la ‘14’.

Jugadores como Henry Martín, Julián Quiñones, Jonathan dos Santos, Igor Lichnovsky, Álvaro Fidalgo, Sebastián Cáceres y Diego Valdés apenas reportaron esta semana a Coapa para exámenes físicos/médicos y tendrán asignaciones para ponerse a punto para el Clausura 2024.

Hace unos días en medios nacionales se comentaba que las Águilas vendrían a la frontera con la ‘Sub 23’, pero no es así, hay jugadores importantes que podrían ver acción ante los Xolos. Es más un ‘América B’.

Aprovechar oportunidad

Conformado por los que sí se subieron al avión como Luis Malagón, Israel Reyes, Alejandro Zendejas, Luis Fuentes, Richard Sánchez, Emilio Lara, Kevin Álvarez, Santiago Naveda y así como los refuerzos Cristian Calderón, Illian Hernández, además de canteranos que buscan aprovechar la oportunidad.

Uno de ellos es Ramón Juárez, defensa potosino de 22 años que el torneo pasado participó en ocho encuentros y pidió que se tomara muy en serio a cualquier equipo que presenten los azulcremas.

En América la exigencia es altísima, si a ti te ponen, tienes que rendir desde el primer partido que te pongan, es muy poco el margen de error que hay aquí”

Comentó en conferencia de prensa transmitida en las plataformas del América.

Máxima responsabilidad

“La responsabilidad es máxima. A la afición del América no le interesa la situación en la que vayamos ni quiénes vayan (a Tijuana) sabemos que lo que importa aquí son los resultados”, puntualizó el zaguero.

“Trabajamos en dos grupos distintos y eso te exige mucho tiempo y planeación a todo instante”, explicó brevemente el técnico brasileño André Jardine sobre cómo ha gestionado la pretemporada luego de ganar el Apertura 2023 hace menos de un mes.

Con respecto a Xolos, algunos jugadores como Joe Corona (quien fue campeón en ambas instituciones) no vio la decisión de los azulcremas cómo una forma de menosprecio.

En esta nota