Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Beisbol México

México pierde invicto en beisbol de Juegos Centroamericanos

La novena azteca cayó por 6-2 a manos de República Dominicana y puso su marca en 3-1

México pierde invicto en beisbol de Juegos Centroamericanos

Un grand slam de Adrián Valerio en la segunda entrada y un tremendo relevo de César Rosado en la quinta baja fueron claves para que República Dominicana le quitara el invicto a México en el beisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, tras superarlos este miércoles con marcador de 6-2.

El conjunto azteca no sólo no había perdido en los tres compromisos previos que había disputado en San Salvador, sino que tampoco había admitido carreras. Venían de ganarle a Cuba (4-0), El Salvador (4-0) y Nicaragua (7-0).

Pero la racha terminó en la segunda entrada frente a los dominicanos, cuando Edgar Figueroa mandó a Seully Matías a la registradora con un sencillo y luego vino Valerio para poner la bola del otro lado de la barda con las bases llenas.

Un doblete de Ricardo Céspedes a continuación fue suficiente para marcar la salida del pitcher abridor mexicano, Yoanner Negrín, por lo que fue Carlos Morales quien cerró ese episodio.

No obstante, Morales tuvo que cargar con la sexta rayita de los dominicanos en la tercera alta, cuando Wildert Pujols le conectó un triplete y luego llegó al pentágono con fly de sacrificio de Kelvin Peña.

La novena mexicana se quitó la blanqueada con un triplete productor de dos carreras de Fernando Villegas en la cuarta baja. Sin embargo estos fallaron en el quinto rollo, cuando tenían casa llena, con un out, y tanto Rainel Rosario como Víctor Mendoza fueron abanicados por César Rosado.

El equipo de México se medirá este jueves a Puerto Rico a partir de las 8:30 horas (tiempo de Sonora), en lo que será su quinto compromiso. Hasta el momento marcha con marca de 3-1.

Temas relacionados