Un cachanilla buscará nuevamente el ascenso
Tal y como sucedió hace un año, el futbolista mexicalense Adolfo “Chino” Domínguez peleará por el boleto al máximo circuito del futbol mexicano profesional, pero ahora lo hará con el equipo de Bravos de Ciudad Juárez.
La tarde de ayer, el cachanilla fue presentado con el actual campeón de la Liga de Ascenso, equipo que ya tiene medio boleto asegurado en la Liga MX.
Vivir esta situación no es algo nuevo para el oriundo del Valle de Mexicali, ya que hace exactamente un año pasó por idéntica situación con el equipo Dorados de Sinaloa, escuadra con la que logró el título y el ascenso, tras vencer a los Rayos del Necaxa.
Domínguez es uno de los seis refuerzos que el equipo chihuahuense presentó y su nombre se unirá entonces al de los también mexicanos David Stringel, Carlos Pineda y Lampros Kontogiannis, así como al del colombiano Andrés Micolta y del brasileño Sidnei Moraes.
El mediocampista bajacaliforniano llega en calidad de préstamo, recordando que su carta sigue perteneciendo al Club Xolos de Tijuana, pero su mayor estadía en el profesionalismo ha sido con Dorados de Sinaloa.
No obstante, para este semestre el entrenador recién llegado, Luis Fernando Suárez, decidió no contemplarlo y en la búsqueda de posibilidades de seguir jugando, el campeón de la antes llamada Primera “A” levantó la mano interesándose en sus servicios.
Cabe recordar que el paso por el futbol amateur en Mexicali fue breve para Adolfo Domínguez, sin embargo alcanzó a coronarse campeón del Torneo de los Barrios con el Club Baja California.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí