Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna México

No la pienses

El espacio entre las orejas nos pertenece, y hay que saberlo custodiar.

Se calcula que en un juego de beisbol profesional la pelota tarda en llegar de la loma del pitcher al home plate un segundo. Es por ello que Yogi Berra, famoso ex jugador de los Yanquis comentaba que era imposible batear la pelota y pensar al mismo tiempo.

QUÉ HAY QUE HACER

Shawn Green entra en 2002 a su tercera temporada con los Dodgers, y empieza con muy mala racha de bateo la misma. Ya tiene un contrato de 14 millones de dólares, no logra batear un jonrón en varias semanas, y ya los aficionados lo empiezan a abuchear.

Empiezan las preguntas en su cabeza: ¿Qué te pasa?, ¿por qué no puedes batear bien?, ¿te van a mandar a las Ligas Menores? etcétera…

Green está consciente de que debe despejarse de esos pensamientos tóxicos, dejar de obstinarse en ellos y permitir que su técnica y su adiestramiento tome el control de sus acciones.

El 23 de mayo de 2002 precisamente se encuentra en esta lucha y los Dodgers visitan a los Cerveceros de Milwaukee, y en su primer turno al bat conecta doblete productor de dos carreras. Al siguiente turno conecta jonrón por el jardín derecho, algo natural para él al batear por el lado de los zurdos; siguiente turno lo vuelve hacer ahora por el jardín central, y poco después conecta el tercer jonrón por el lado del jardín izquierdo. El manager piensa retirarlo ya del juego y Shawn le pide seguir. En su último turno al bat pega el cuarto jonrón del día por el jardín central. Un detalle curioso, en las cuatro ocasiones Shawn recorrió las bases sereno y con la cabeza baja. Se había convertido en el jugador número 14 que logra esta hazaña de cuatro jonrones en un juego. El público de Milwaukee de pie la brinda una gran ovación.

CONCLUSIÓN

Es una realidad que es esencial pensar, un conocimiento profundo de lo que hacemos ya sea personal, familiar o profesionalmente es muy necesario. El problema es cuando pensamos demasiado, y el subconsciente con su parloteo no positivo hace que no quede espacio para poner en práctica lo que sabemos. No hagas más difícil la situación que enfrentas con pensamientos negativos.

El espacio entre las orejas nos pertenece, y hay que saberlo custodiar. Como la persona que te pide silencio o que te salgas cuando estás en una reunión que no permite hablar en ese momento. Y cuando vayas hacer algo que ya sabes nomás ejecuta, no la pienses. ¡Feliz domingo!

En esta nota