Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Homicidios en México

Matan al titular de Seguridad Pública de Cuernavaca

Cuauhtémoc Blanco Bravo, expresó sus "condolencias y solidaridad" a los familiares, compañeros y amigos de Juan Juárez López.

México,.- Un grupo armado asesinó a balazos a Juan David Juárez López, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, capital del céntrico estado mexicano de Morelos, informaron este viernes las autoridades locales.

El Gobierno del estado de Morelos condena de manera enérgica los hechos ocurridos la noche del jueves en la Unidad Habitacional Teopanzolco de Cuernavaca, donde perdiera la vida el encargado de despacho de Seguridad Pública de Cuernavaca, Juan David Juárez López", indicó el gobierno estatal en un boletín.



El gobernador de este estado vecino a la capital del país, Cuauhtémoc Blanco Bravo, expresó sus "condolencias y solidaridad" a los familiares, compañeros y amigos de Juárez López.



Por ello, el mandatario instruyó a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) mantener "estrecha coordinación" con la Fiscalía General del Estado (FGE) y coadyuvar en las investigaciones.

Esto con el "fin de esclarecer este lamentable hecho y dar con los responsables".



Los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se mantendrán atentos a las pesquisas y establecerán una cooperación con las autoridades municipales, subrayó el texto.



"En la lucha por recuperar la paz y tranquilidad que la sociedad demanda se requiere de la estrecha coordinación de las instituciones y disponer de todos los recursos que estén al alcance para que ningún hecho de violencia quede impune", concluyó el breve comunicado.



Según medios locales, el encargado de Seguridad Pública regresaba a su casa este jueves y sin escoltas sobre las 22.30 hora local (04.30 GMT del viernes) cuando un grupo lo atacó con disparos en el abdomen y el tórax.



Cuando llegaron los equipos médicos lo encontraron ya sin vida, por lo que el Servicio Médico Forenste (Semefo) prosiguió al levantamiento del cadáver.



Juárez López había asumido la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca apenas el 2 de agosto.



Con unos 350.000 habitantes, Cuernavaca es una popular zona de descanso y de fin de semana para miles de capitalinos.



No obstante, la inseguridad lleva tiempo presente en esta región del país, que ha registrado sucesos violentos en los últimos meses.



A inicios de septiembre, asesinaron a cinco personas que se encontraban dentro de una terminal de autobuses, y a finales de ese mismo mes, un grupo armado mató a seis hombres dentro de una vivienda.

En esta nota