No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas

El video del "Borrego"

En video difundido ayer, "Borrego" anuncia que pronto reactivará sus visitas a los municipios, que está de pie y listo para buscar la gubernatura de Sonora.

Por Sergio Valle

Bueno, ayer Ernesto Gándara se soltó, aunque no necesariamente estaba amarrado.

El "Borrego" va a buscar por tercera vez ser Gobernador del Estado y según las encuestas publicadas y las no publicadas, es él, en este momento el más competitivo personaje que le pueden poner enfrente a quien sea candidato (a) de Morena en las elecciones de 2021.

Calmados, no estoy diciendo que vaya a ganar, pero puede, tiene con qué y trabaja en ello.

Si, igual que el "Borrego" hay otros que también pueden, quieren y trabajan en ello.

Pero pues como el que se acaba de soltar es Gándara, a él nos referimos ahora.

En video difundido ayer, "Borrego" anuncia que pronto reactivará sus visitas a los municipios, que está de pie y listo para buscar la gubernatura de Sonora.

Lo dijo con otras palabras, pero el fondo es ese.

Hasta la versión más reciente que tengo, la buscará con, sin o a pesar del Partido Revolucionario Institucional, el PRI.

Sin ediciones, así a la primera y sin más presunciones, el sencillo video grabado en la oficina del notario público Gilberto Gutierrez Sánchez, en la Torre Hermosillo, se viralizó inmediatamente, con la ayuda de las redes sociales y muchos, pero muchos que se sumaron a difundirlo en las redes sociales.

Con esa expresión del ex senador y ex alcalde de Hermosillo, se dan por iniciadas las hostilidades rumbo a la elección a gobernador del 2021.

De aquí en adelante empezaremos a ver adhesiones, desprendimientos, la guerra en las redes sociales.

Porque así como muchos ya se están sumando a esa manifestación del "Borrego", habrá quienes preparan el contraataque para mermar sus posibilidades políticas, cosa que a nadie debe sorprender, mucho menos a él y a su equipo.

Supongo que tienen bien medidos los escenarios y se preparan para eso.

Esta misma semana renunció Pedro Ángel Contreras a la dirección general del Isssteson, presuntamente para buscar ser el candidato del PRI a la gubernatura. No sé quién lo alienta a eso.

Ya veremos cómo se comportan los priistas y qué papel juega Alejandro Moreno, el dirigente nacional que supuestamente estará apoyando a Gándara por encima de lo que desean o promueven otros grupos de poder.

No me parece que la Gobernadora tenga intenciones de jugar un papel en esta trama, yo la veo muy concentrada en terminar de forma exitosa y decorosa su administración.

Esta muy ocupada en eso y en salir bien librada con la gestión de la pandemia. Y esto es correcto.

Ella entiende bien de tiempos, de política, así nació y así la educaron.

Veremos en las próximas semanas qué papel juega en todo esto el dirigente estatal del PRI, Ernesto de Lucas, a quien tratan de convencer para que busque de nuevo la alcaldía de Hermosillo.

Pudiéramos ver de nuevo la película del 2018, enfrentándose a Célida López Cárdenas, si acaso ella decide buscar la reelección, como ya lo analiza.

El "Pato" de Lucas es convencido de que con Gándara los priistas pueden dar la pelea.

CAB DESCANSO:

REGRESA PROS Y CONTRAS A LA TV

Le invito a formar parte de la nueva temporada de Pros y contras, el espacio de análisis, debate y entrevistas de Televisa Sonora.

En pocos días estaremos al aire con un formato totalmente renovado, pero con el mismo compromiso de incorporar todas las voces, opiniones, enfoques que haya sobre los hechos de interés público.

Política, Gobierno, sociedad, seguridad pública y muchos más temas seguirán pasando por esta emisión que produce la principal televisora del Estado.

Claro, todo esto es posible cuando hay quien cree y se incorpora en los proyectos, en el diseño y elaboración de contenidos que sean de interés, de utilidad, que aporten, que construyan.

Y ese es el caso de la licenciada Elda Molina, la directora general de Televisa Sonora, que ha llevado la generación de contenidos noticiosos a niveles de calidad que son reconocidos por el público y los anunciantes de la empresa.

Y también gracias al apoyo de Édgar Molina, que además de amigo es el gerente de noticias de la empresa, que en más de un sentido se ha sumado a esta idea, ya lo verá usted.

Vaya, hay muchas cosas que decir, pero el espacio no alcanza.

Pronto arranca la nueva temporada de Pros y contras, por la señal de Televisa Sonora... y el público podrá debatir con nosotros.

¡Nos vemos en la pantalla!

Comentarios