México

El jueves se darán 222.6 mdp a medallistas mexicanos de Panamericanos: AMLO

El mandatario precisó que el monto que se entregará a los medallistas estará compuesto por los 125 millones obtenidos en la cuarta subasta.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Andrés Manuel López Obrador(Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El gobierno federal arrancará este jueves con la entrega de más de 222.6 millones de pesos a los 544 medallistas de los Juegos Panamericanos Lima 2019, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario precisó que el monto que se entregará a los medallistas estará compuesto por los 125 millones obtenidos en la cuarta subasta del domingo pasado, donde el empresario Carlos Brenner de la Fundación Butaca-Enlace adquirió la casa del chino-mexicano Zhenlin Ye Gon, y por 100 millones de pesos extras de un fondo federal para el deporte.

De modo que nos va alcanzar y la Tesorería de la Federación elaborará de acuerdo con Ana Guevara, con Esteban (Moctezuma, secretario de Educación) para que los cheques estén a partir del jueves”, dijo.

López Obrador agradeció al empresario que compró la mansión subastada en 102 millones de pesos.

“Agradecerle al señor Brenner que compró la casa y felicitar los deportistas, entrenadores, a sus familiares, por todo el esfuerzo que hacen para obtener estos buenos resultados”, dijo.

El Presidente informó que se otorgará un estímulo a cada uno de los 544 atletas y 168 entrenadores por 240 mil pesos (20 mil pesos por un año).

El gobierno federal otorgará becas de 40 mil pesos mensuales por un año a 37 deportistas que obtuvieron medalla de oro; 35 mil pesos a 36 que ganaron plata; y 25 mil pesos a 63 que obtuvieron bronce.

“A PESAR DE LA GRILLA”: ANA GUEVARA

Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), felicitó a los medallistas mexicanos por los resultados obtenidos en los Juegos Panamericanos  “a pesar de toda la grilla que se quiso hacer antes de que partiéramos a Lima”.

La también ex medallista sonorense informó que fueron 200 medallistas, de los cuales 86 son hombres y 114 mujeres.

“Prepondera el papel de las mujeres en estos juegos panamericanos, lo que sostiene el papel preponderante de las mujeres en el deporte”, dijo Guevara.

La directora de la Conade precisó que de los 200 medallistas, 42 obtuvieron más de una medalla. Una atleta consiguió cuatro medallas de oro.

“Es la mejor participación histórica para México, las plazas olímpicas son 14 en nueve pruebas y en seis disciplinas”, dijo.

En esta nota

Comentarios