No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas

¡Cuidado! Estudio revela que el 95% de los alimentos para bebés contienen metales tóxicos

61 marcas conocidas contenían cuatro metales pesados tóxicos diferentes: cadmio, plomo, arsénico y mercurio.

Avatar del

Por El Imparcial

¡Cuidado! Estudio revela que el 95% de los alimentos para bebés contienen metales tóxicos(Pixabay)

¡Cuidado! Estudio revela que el 95% de los alimentos para bebés contienen metales tóxicos | Pixabay

ESTADOS UNIDOS.- El 95% de los alimentos para bebés probados contienen metales pesados tóxicos que pueden ser perjudiciales para el desarrollo del cerebro de los bebés, así lo señaló una investigación. 


Según 12News, Healthy Babies Bright Futures , una organización que se autodenomina una alianza de organizaciones sin fines de lucro, científicos y donantes que intentan reducir la exposición de los bebés a químicos tóxicos en los primeros mil días de desarrollo, informó el estudio.


Se probó que contenedores de 168 tipos de alimentos para bebés de 61 marcas contenían cuatro metales pesados tóxicos diferentes: cadmio, plomo, arsénico y mercurio.


Se halló que el 94% de los contenedores dieron positivo por plomo. El 73% dio positivo por arsénico, el 75% dio positivo por cadmio y el 32% dio positivo por mercurio. El 26% de los contenedores probados contenía los cuatro metales. 


El análisis encontró que los alimentos con mayor riesgo de daño neurotóxico fueron los productos a base de arroz, las batatas y los jugos de frutas.


Además, de que los alimentos más tóxicos fueron el cereal de arroz infantil, los platos de arroz y los refrigerios a base de arroz. 


Incluso en las pequeñas cantidades que se encuentran en los alimentos, estos contaminantes pueden alterar el desarrollo del cerebro y erosionar el coeficiente intelectual de un niño. Los impactos se suman con cada comida o merienda que come un bebé ”, señaló el informe.


Algunas de las recomendaciones son: 

  • Comprar refrigerios para bebés y cereales sin arroz.
  • Tomar agua del grifo para los niños en lugar de jugo de frutas.
  • En lugar de alimentos para bebés a base de zanahoria o camote, el estudio recomienda comprar alimentos para bebés hechos de otras frutas y verduras. 
     
En esta nota
  • Comida de bebé
  • Metales tóxicos

Comentarios