Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Sonora

Cerro de La Campana

Hoy se pondrá a discusión y posible aprobación en el Congreso del Estado la propuesta para el realizar el cuarto Parlamento de Mujeres

Aún el plan nacional de vacunación no contempla la vacunación a menores de 12 años porque el Gobierno mexicano está a la espera de la revisión de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Aunque expertos a nivel nacional e internacional consideran que los niños entre 5 y 11 años de edad deben ser vacunados contra el virus SARS-CoV2, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió tiempo ayer para tomar una decisión.

Ante el avance de la pandemia a nivel mundial, naciones de Latinoamérica, Europa y Asia han incluido en la vacunación a los niños con dosis reducidas de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

La cuarta ola de Covid-19 sigue preocupando en México porque desde que inició la pandemia se han registrado más de 303 mil fallecimientos y en Sonora, que las autoridades sanitarias en la entidad indican que es la quinta ola, son alrededor de 9 mil 400 decesos.

Hoy se pondrá a discusión y posible aprobación en el Congreso del Estado la propuesta para el realizar el cuarto Parlamento de Mujeres que busca nuevas propuestas en diversos temas.

La convocatoria será abordada en la sesión de hoy de la diputación permanente y es presentada por la comisión de Igualdad de Género que preside la diputada Rosa Elena Trujillo Llanes.

Lo que argumentan es que a través de este parlamento se busca debatir, revisar, promover e integrar una agenda legislativa en temas de salud, en seguridad y en la participación en el sistema democrático de las mujeres para buscar la igualdad, equidad y luchar contra la discriminación y la violencia.

Los temas de la mujer siguen en la agenda legislativa y con estas participaciones se buscan conocer diversas posturas sobre los asuntos que más preocupan en la entidad, uno de los que está en la convocatoria son las medidas legislativas para implementar acciones focalizadas en los municipios con Declaratoria de Alerta de Género.

Y es que hay que recordar con en la entidad en 2021 se reportaron 42 feminicidios más que en 2020 cuando fueron 31, de acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los constructores sonorenses se alistan para renovar la presidencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y se preparan para su asamblea el mes próximo.

Quien busca relevar a Alfonso Reina Villegas es el empresario Jorge Aguirre Robles, quien está en reuniones con los agremiados de la cámara y recientemente estuvo en el Sur de la entidad en Ciudad Obregón y Navojoa para presentar su propuesta de trabajo.

El 8 de febrero próximo tendrán la elección de la nueva mesa directiva en esa asamblea de la Delegación Sonora donde también se presentará el informe anual de comité directivo que encabeza Alfonso Reina, quien cierra así su periodo de dos años al frente del organismo.

En Sonora, los constructores tienen la expectativa de ser considerados en los grandes proyectos de inversión en infraestructura que impulsan los gobiernos estatal y federal como la modernización de las aduanas y la ampliación del puerto de Guaymas.

Por cierto, los constructores del País están atentos a la presentación del tercer paquete del programa de infraestructura del Gobierno federal que está previsto que se presente antes de que termine este mes y que según lo anunciado incluirá una serie de acuerdos de inversión público-privada.

En esta nota