Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Asesinatos en Sonora

Despiden a Aranza, integrante del colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora asesinada en Guaymas

El colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora le prometió seguir con el rastreo de su esposo desaparecido, para que pueda descansar en paz.

GUAYMAS, Sonora.- En una ceremonia privada, Gladys Aranza Ramos Gurrola, quien fue asesinada a balazos el jueves alrededor de las 23:30 horas, fue despedida por su hija y familiares en su pueblo natal Ortiz, en el Municipio de Guaymas.

Los restos de la integrante del colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora que buscaba a su esposo Brayan Omar Celaya desde el pasado 6 de diciembre de 2020 fueron cremados ayer en una funeraria de la ciudad, para después ser entregados a su familia.

La joven de 28 años de edad, unas horas antes de ser asesinada a unos metros de la Comisaría de Ortiz, a través de sus redes sociales pidió que compartieran la ficha de búsqueda de su pareja para dar con su paradero.

Continuarán la búsqueda

El colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora aseguró que continuarán en el rastreo de los restos de Brayan Omar en las inmediaciones de Guaymas y Empalme para que Gladys Aranza pueda tener la paz que buscaba en vida.

Te cortaron las alas amiga guerrera, pero no dejaremos de buscar a tu esposo”, fue parte de las promesas que sus compañeras del colectivo le hicieron a la joven que apenas hace siete meses se había integrado a ellas.

Desde su creación, las Guerreras Buscadoras de Sonora nunca habían exigido justicia por la muerte o desaparición de sus seres queridos, pero en esta ocasión levantaron la voz con apoyo de otros colectivos del País, porque consideran que es una agresión directa hacia ellas, quienes han sido amenazadas por realizar rastreos de cuerpos y/o restos humanos.

La Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) a través de un comunicado de prensa, aseguró que se hará justicia por el feminicidio de la joven, y una de las líneas de investigación es la relacionada a su activismo de búsqueda que inició el año pasado tras desaparecer su esposo.

Ofrece Segob justicia en crimen

Tras el asesinato de Aranza, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ordenó darle seguimiento al caso para que no quede impune.

He girado instrucciones para darle seguimiento al caso de Aranza Ramos Gurrola, a nivel federal y local, para garantizar que se esclarezca su homicidio y no quede impune”, tuiteó la funcionaria.

En @Segob_mx tenemos como prioridad apoyar la búsqueda de personas desaparecidas. Es nuestro compromiso”.

(Era) una gran persona que su único pecado fue amar con toda su alma a su esposo, al cual ha buscado incansablemente desde que desapareció. ¿Por qué matarla? ¿Qué delito cometió?”, publicó Madres Buscadoras de Sonora en redes sociales.

En esta nota