Estrena Cirque du Soleil 'Luzia', un rompecabezas mexicano
Estrena Cirque du Soleil 'Luzia', un rompecabezas mexicano
TENDENCIAS:

Estrena Cirque du Soleil 'Luzia', un rompecabezas mexicano

Estrena Cirque du Soleil 'Luzia', un rompecabezas mexicano
Espectáculo "Luzia" del Cirque Du Soleil, en la Carpa Santa Fe. El show está inspirado en la cultura mexicana y fue realizado por encargo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).
Por: |

información relacionada

CIUDAD DE MÉXICO(El Universal)
El espectáculo "Luzia", creado por el Cirque du Soleil por encargo del gobierno mexicano como un proyecto de atracción turística, se estrenó el miércoles en la Gran Carpa Santa Fe y ofrece la visión de un México que se caracteriza por sus colores, sus tradiciones, sus paisajes y su fauna.

En escena se presentan símbolos y colores nacionales que conforma un gran rompecabezas mexicano que sorprende en lo visual, pero decepciona en lo artístico. Es un producto comercial que se sostiene, con hilos delgados, por la espectacularidad y la solidez del Cirque du Soleil.

La tecnología al servicio del espectáculo consigue imágenes bellas. La propuesta creada por el artista suizo Daniele Finzi es que un viajero aterriza en México y encuentra un país culturalmente atractivo. Su recorrido se facilita con un escenario circular que gira en diversos actos.

Te puede interesar: Lionel Messi tendrá su propio espectáculo de Cirque du Soleil

La cortina de agua, la iluminación y el arte circense construyen algunos de los momentos más destacados. Sin embargo, no son las referencias mexicanas como el papel picado o los tenangos, sino el trabajo de los acróbatas y sus giros en el aire, siempre en el límite del peligro y la audacia; es el contorsionista ruso Aleksei Goloborodko, con un cuerpo que se estira como si sus músculos y hueso fueran de hule; son los malabaristas y sus actos clásicos con objetos que vuelan los que hacen de "Luzia" un show circense.

Todo lo demás son sólo accesorios: un luchador de torso engrosado que se pasea, cactus torpes que chocan entre sí, reptiles, mariachis, una mariposa monarca, un caballo y un jaguar; colibríes y músicos interpretando marimba o banda del Norte.

Te puede interesar: Celebra Soda Stereo con Cirque du Soleil

El viajero terminará su travesía en una fiesta alrededor de una mesa, con mexicanos alegres y siempre dispuestos a obsequiar abrazos.

En 2016 se dio a conocer que el gobierno, a través de la Secretaría de Turismo, invirtió 47.4 millones de dólares, unos 900 millones de pesos, monto que se pagó en cinco años y que equivalía al presupuesto anual de al menos siete instituciones culturales. En la comunidad cultural este proyecto generó una gran controversia.

"Luzia" se presentará hasta el 23 de diciembre en la Gran Carpa Santa Fe. Los precios van de 890 pesos a los 2 mil 490 pesos.
TÓPICOS: LUZIA, CIRQUE DU SOLEIL
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados