Ofrecen estímulo, pero aumentan costo de gasolina: Empresario

Ofrecen estímulo, pero aumentan costo de gasolina: Empresario

Ofrecen estímulo, pero aumentan costo de gasolina: Empresario
Por: |
Cananea, Sonora(GH)
Aunque se ofrece un estímulo para reducir el precio de la gasolina, al final se aumenta el costo del producto, lo que hace que el combustible se oferte en el mismo valor, señaló el propietario de dos gasolineras en Cananea.

Miguel Ángel Escárcega Estrada dijo que aunque se hizo público que durante el periodo vacacional habrá un estímulo para las empresas de combustible, no se puede reducir el precio que pagan los consumidores.

Esto debido a que la gasolina Magna paga por concepto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), 4 pesos y 81 centavos, explicó el empresario.

"Entonces el Presidente (de la República Andrés Manuel López Obrador) anuncia un estímulo fiscal para ahora la semana de vacaciones del 36.94% sobre los 4 pesos y 81 centavos.

"Lo que le da un monto del estímulo peso por litro de un peso y 77 centavos y luego dice la cuota disminuida del IEPS es de 63, o sea que es lo que queda de los 4.81, es el 63.6% y la cuota disminuida pero por litro en vez de 4.81 queda en 3.0333", explicó.

Sin embargo el precio que tenían por el combustible que estaba en 11 pesos y 95 centavos sin el estímulo, queda en 12 pesos y 97 centavos, que sumando el IVA y el IEPS al Estado y el precio de facturación, el costo es de 18 pesos y 99 centavos.

Debido a esto no es posible que quienes van a cargar combustible encuentren un precio más bajo de combustible a pesar de que se ofrecen estímulos, abundó Escárcega Estrada.

"O sea que le bajan al IEPS y le suben al precio del producto, entonces ese estímulo no impacta en el precio, entonces nos está causando problemas con la gente porque dicen que nosotros nos estamos quedando con el estímulo", señaló.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados
Comentarios