Usuarios de la CFE en Agua Prieta llevan su protesta a Ciudad de México
Usuarios de la CFE en Agua Prieta llevan su protesta a Ciudad de México
TENDENCIAS:

Usuarios de la CFE en Agua Prieta llevan su protesta a Ciudad de México

Usuarios de la CFE en Agua Prieta llevan su protesta a Ciudad de México
Por: |
Agua Prieta(GH)
Para lograr la disminución en los cobros de energía eléctrica en esta frontera, usuarios inconformes que llevan ya nueve días de bloqueos, acudieron a la Ciudad de México para hacer la solicitud ante el Gobierno federal.

Los usuarios detallaron que se realizó un documento donde se explican lo que consideran abusos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en los cobros por el servicio.

"Nos fuimos a diversas secretarías, por qué a diversas secretarías, lo que viene siendo la Presidencia de la República, en primer lugar y posteriormente lo que viene siendo la Secretaría de Energía.

"Nos dirigimos a la Comisión Reguladora de Energía también, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con el fin de que tuvieran conocimiento de la problemática de todos y cada uno de los usuarios de Agua Prieta", abundó Francisco Javier López Peralta.

En la Ciudad de México no fue posible hablar con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque no estaba, mencionó, por lo que fueron atendidos por la directora de Atención Ciudadana, Leticia Ramírez Anaya.

"Acompañamos también un sinnúmero de recibos de la diferencia que se vio el bimestre anterior con el actual, le explicamos también las decisiones que habían tomado todos los ciudadanos y las protestas que habían hecho", refirió.

En las atenciones que se les dieron en las diferentes secretarías, detalló, se les informó que esperan pronto lograr acuerdos que beneficien a los usuarios, pero habrá que esperar que se publique en el Diario Oficial de la Federación.

Sin embargo, los usuarios inconformes aseguraron que el bloqueo a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad continuará hasta que se resuelva definitivamente esta situación.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados