Es el federal un Gobierno autoritario: Ruiz Massieu
Es el federal un Gobierno autoritario: Ruiz Massieu
TENDENCIAS:

Es el federal un Gobierno autoritario: Ruiz Massieu

Es el federal un Gobierno autoritario: Ruiz Massieu
Diferentes sectores del PRI asistieron a la toma de protesta de la nueva dirigencia estatal.Ernesto Gándara (izq.) fue uno de los asistentes al evento del PRI celebrado ayer.Claudia Ruiz Massieu (izq.), dirigente nacional del PRI, toma la protesta a Ernesto de Lucas y a Kitty Gutiérrez.De izq. a der. Gilberto Gutiérrez, Claudia Pavlovich Samuel Ocaña y Eduardo Bours durante la ceremonia de toma de protesta.Ernesto de Lucas, en su mensaje, dijo que trabajará en pro de los militantes pero también de todos los sonorenses. Foto: Eleazar Escobar
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Como un Gobierno autoritario y de centralismos, con inexperiencia y ocurrencias políticas, así lo calificó Claudia Ruiz Massieu al que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Claudia Ruiz Massieu encabezó la ceremonia de toma de protesta a Ernesto de Lucas Hopkins como nuevo dirigente estatal del PRI en Sonora y a Kitty Gutiérrez, como secretaria general.

La dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recalcó que el actual Gobierno, en sus primeros 40 días de gestión, no tiene un proyecto claro e institucional, mucho menos democrático.

"Abundan las ocurrencias, las inexperiencias, el talante autoritario es claro y todos los días nos lo demuestran; tenemos que poner un alto.

"Exigimos al Gobierno de la República y al Gobierno de Morena que dejen de dividir a la sociedad mexicana, que deje de buscar enfrentamientos con los gobiernos estatales, de aquí le decimos al Gobierno y a su partido: En el PRI no lo vamos a permitir", afirmó.

A los gobernadores del PRI, Ruiz Massieu dijo que trabajará porque no quieren un Gobierno que vulnere su soberanía, por lo que acompañarán a cada uno de los mandatarios cuando exijan los recursos que merecen.

"A esta administración no les gustan los planes y estrategias, les gusta el autoritarismo, el centralismo como la única herramienta para resolver los problemas, no les gustan los estados libres y soberanos como Sonora, por eso les impone superdelegados y les recortan los fondos con los que debería de contar este Estado", subrayó.

Claudia Ruiz Massieu dijo que si sigue el oficialismo, los errores van a irse acumulando, así como el desgaste de la sociedad por sus decisiones ocurrentes.

Reafirmó que sí trabajará con el Gobierno federal siempre y cuando no sea a costa de la misma seguridad y tranquilidad de los mexicanos, específicamente al querer tener en las calles a la Guardia Nacional.

"Nosotros queremos que el Estado mexicano tenga las instituciones que necesitan para combatir la violencia que impide la paz de las familias mexicanas, pero no a costa del Estado de Derecho, no a costa de la militarización, no a costa de limitar los derechos humanos de los mexicanos y no a costa de vulnerar la soberanía de los estados", puntualizó.

Con el Gobierno federal y con Morena, Ruiz Massieu y el PRI tendrá una relación de cordialidad aunque siempre manifestando las inconformidades y siendo oposición.

VALE LA PENA: CPA

Durante su mensaje de ayer en la ceremonia de toma de protesta y frente a la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, la gobernadora Claudia Pavlovich dijo que no es fácil ser mandataria, pero el trabajo vale la pena.

Señaló que de su honestidad, su transparencia y su trabajo nadie puede dudar y llamó a quienes tengan dudas realizar las denuncias correspondientes.

"Hay gente que tiene la lengua muy larga, y la cola también, y se atreven a decir muchas cosas y yo me voy a defender y lo voy a seguir haciendo", comentó Pavlovich Arellano.

Toma de protesta

Claudia Ruiz Massieu tomó la protesta a Ernesto de Lucas y a Gutiérrez Mazón como nuevo dirigente estatal del partido tricolor en Sonora, donde también destacó el trabajo que realizó Gilberto Gutiérrez, quien deja dicho cargo, con quien se integra al Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

El año inició, indicó Ruiz Massieu, con la visión clara de que el partido tiene que concluir el 2019 más fortalecido construyendo su futuro, un partido que se renovará para adaptarse al nuevo concepto político pero también para responder mejor a las necesidades e inquietudes de todos los mexicanos.

"Asumen la dirigencia dos militantes que le van a imprimir un nuevo sello al priismo de Sonora, el "Pato" que sé de su capacidad de trabajo y creatividad para construir oportunidades donde otros sólo ven carencias o insuficiencias; de Kitty que conocen su energía y entusiasmo, su congruencia y sensibilidad", agregó.

Un nuevo reto: De Lucas

Ernesto de Lucas manifestó su alegría y entusiasmo por emprender un nuevo reto, donde afirmó que trabajará en pro de los militantes pero también de todos los sonorenses.

Agradeció el apoyo que siempre ha recibido por parte de los ciudadanos, y estar como dirigente estatal del PRI, es un compromiso que sabrá sacar adelante.

Reconoció también que todos son responsables de lo que sucedió el pasado 1 de julio de 2018, cuando Morena dominó en las elecciones en el País.

"Soy el primero en asumir la responsabilidad, nos tumbaron, sí, y nos pegaron, pero apenas vamos a la mitad del camino y en el 2021 vamos por la revancha.

"Estamos listos para dar la batalla, ya estamos listos para recuperar lo que tanto trabajo nos costó y tengan la seguridad que esta vez nos va a costar más trabajo porque esta vez ya estamos obligados a pensar y a hacer las cosas de otra manera", enfatizó.

En la toma de protesta estuvieron presentes la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano y los ex gobernadores de Sonora Samuel Ocaña y Eduardo Bours Castelo.

Además la diputada federal, Irma Terán Villalobos; el secretario de Gobierno, Ernesto Pompa Corella; Natalia Rivera Grijalva, jefa de la oficina del Ejecutivo, y alcaldes priistas el Estado.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados