Abre Semefo expedientes a Guerreras
Abre Semefo expedientes a Guerreras
TENDENCIAS:

Abre Semefo expedientes a Guerreras

Abre Semefo expedientes a Guerreras
Por: |
Guaymas(GH)
Las Guerreras Buscadoras de Sonora, acompañadas de Las Rastreadoras del Fuerte, acudirán hoy a Servicios Médicos Forenses de Guaymas para revisar los expedientes de los cuerpos que fueron sepultados en la fosa común de Guaymas, sin ser identificados.

Las integrantes de ambos colectivos acudirán a las instalaciones locales de la Fiscalía General de Justicia, donde tras llevar a cabo una revisión de cada expediente que haya quedado sin ser identificado, se trasladarán a Empalme para llevar a cabo búsquedas.

La líder de Guerreras Buscadoras de Sonora, María Teresa Valadez Kinijara, informó que ya tienen identificada la zona donde realizarán un nuevo rastreo, pero por seguridad hasta hoy revelarán la dirección.

Indicó que es un avance que la Fiscalía General de Justicia les haya dado una cita para revisar cada uno de los expedientes de los cuerpos que fueron encontrados entre Guaymas y Empalme y no fueron identificados.

"Nos va a acompañar Mirna Medina, de Las Rastreadoras del Fuerte, en la revisión de expedientes y en las búsquedas que haremos en Empalme, esperamos tener resultados positivos para las familias de los más de 800 desaparecidos que se han acumulado en la región Guaymas-Empalme", comentó.

El 16 de enero viajará a Huatulco, Guerrero a una brigada nacional de fosas clandestinas, por lo que solicitó el apoyo de la ciudadanía guaymense para la compra de los vuelos, estancia y alimentación.

"Los días sábado, domingo y lunes realizaremos boteos en ambos municipios para sacar fondos para pagar los gastos que se generen por este viaje", apuntó.

Hasta el momento, indicó, han realizado dos búsquedas de cuerpos en diferentes puntos de la región, además de exploraciones de sitios que han sido denunciados de forma anónima donde se supone que existe la presencia de restos humanos.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados