Confirman 18 casos de influenza en Sonora
Confirman 18 casos de influenza en Sonora
TENDENCIAS:

Confirman 18 casos de influenza en Sonora

Confirman 18 casos de influenza en Sonora
Por: |
HERMOSILLO,Sonora(GH)
Un total de 18 casos de influenza durante la temporada invernal actual fueron confirmados por la Secretaría de Salud en Sonora; estos representan sólo el 25% de las sospechas que publicó la dependencia a nivel nacional en su informe epidemiológico.

Gerardo Álvarez Hernández, director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades en el Estado, detalló que debido a la alerta por la llegada de frentes fríos a la entidad, las personas deben vacunarse lo antes posible contra el padecimiento.

"El llamado es a extremar precauciones y vacunarse si aún no lo han hecho; se recomienda cuidarse del frío con ropa gruesa y calzado cerrado, que cubra todo el cuerpo.

"Asimismo, consumir verduras y frutas ricas en vitamina ‘C’ y abundantes líquidos; cabe señalar que el consumo de alimentos calientes aumenta la producción de calor en el cuerpo, y que estos pueden ser líquidos y sólidos", expresó.

En cuanto al uso de chimeneas, calentadores y hornillas, explicó que es muy importante utilizarlos con precaución y sobre todo verificar que exista ventilación adecuada, ya que se registraron en la última semana dos intoxicaciones por monóxido de carbono.

"Se debe revisar que estén en buen estado los aparatos de calefacción, sin fugas o instalaciones eléctricas en mal estado que puedan provocar accidentes, como incendios y quemaduras.

"En el caso del uso de calefactores, la sugerencia es tener dentro de la habitación una tela húmeda o un recipiente con agua, ya que esto evitará la resequedad de las vías respiratorias", especificó.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados