Aseguran que quedó resuelto el derrame de sustancias tóxicas
Aseguran que quedó resuelto el derrame de sustancias tóxicas
TENDENCIAS:

Aseguran que quedó resuelto el derrame de sustancias tóxicas

Aseguran que quedó resuelto el derrame de sustancias tóxicas
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
El derrame de sustancias tóxicas en la carretera 15 Mazocahui-Moctezuma ya quedó resuelto al 100%, aseguró Alberto Flores Chong.

El jueves 6 de diciembre por más de 10 horas estuvo detenido el tránsito en esa zona, pues que un tracto-camión que transportaba materiales tóxicos se volcó.

Entre los materiales que se derramaron en el asfalto está el ácido nítrico, peróxido de hidrógeno y cloro gas.

"El derrame ya quedo resuelto, se levantó la alarma al 100% y ya hay paso desde el mismo jueves", agregó.

En el accidente también hubo una persona lesionada, el chofer del tracto-camión quien sufrió quemaduras en el 60% de su cuerpo; actualmente está hospitalizado en el IMSS 14 de Hermosillo.

Sin afectación al agua: Profepa

Hasta el momento se tiene conocimiento que el derrame de material peligroso el jueves en la carretera federal 14 en el tramo Mazocahui-Moctezuma no afectó cuerpos de agua, informó Luis Arvayo Gálvez.

El titular del área de comunicación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) indicó que hasta ayer continuaban los trabajos de caracterización por parte de la delegación.

"Se está llevando a cabo la caracterización del sitio, es decir determinar el impacto al suelo y al medio ambiente, pero por el momento es seguro que no hubo afectación a cuerpos de agua", comentó.

Arvayo Gálvez explicó que después de la limpieza pertinente del lugar, iniciaron los trabajos de caracterización e impacto al medio ambiente para medir las afectaciones que pudo haber tras el derrame de químicos como ácido nítrico, peróxido de hidrógeno y cloro gas.

"Después de medir las afectaciones que pudiera haber en el ambiente se levanta un acta y con ello se inicia un proceso administrativo", manifestó el titular del área de comunicación social.

Puntualizó que una vez que se lleve a cabo este proceso administrativo se podrán delegar la responsabilidad a la empresa y según sea el caso, una sanción que oscila entre los 50 y 50 mil UMAS.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados