David Anaya Cooley asegura buscará acciones inmediatas de prevención
David Anaya Cooley asegura buscará acciones inmediatas de prevención
TENDENCIAS:

David Anaya Cooley asegura buscará acciones inmediatas de prevención

David Anaya Cooley asegura buscará acciones inmediatas de prevención
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Enfocarse de manera inmediata en acciones de prevención del delito e incidencia delictiva, se comprometió David Anaya Cooley, nuevo secretario de Seguridad Pública estatal, quien sustituyó a Adolfo García Morales.

"Te encargo mucho a los sonorenses"
, le dijo la gobernadora Claudia Pavlovich durante la ceremonia donde le reiteró velar por la seguridad de las familias, con un trabajo efectivo y coordinado con las distintas corporaciones.

"La primera instrucción sin lugar a dudas fue que me encargaba mucho a los sonorenses en estas materias que estamos trabajando, principalmente en prevención, y en la incidencia delictiva", dijo, "Sonora en estos momentos tiene un análisis muy importante que hacer para estar trabajando en coordinación con la Fiscalía, y con las diferentes policías, la Policía Federal, la Sedena, la Secretaría de Marina, además de las Policías Municipales, para poder sacar adelante estos retos que tenemos en materia de seguridad".

Añadió que se generará contacto con los ciudadanos para que sean coparticipes de las acciones de prevención del delito, y se desarrollarán programas de vinculación con la sociedad.

"Principalmente que estemos en contacto, para la Secretaría de Seguridad Pública lo más importante es tener la cercanía con la ciudadanía...", subrayó.


El mejor perfil: Comité Ciudadano
"Lo entrevistamos varias veces, preguntamos a la gente que ha trabajado, y mucho de lo que discutimos fue el perfil de lo que necesitamos; necesitamos a alguien más técnico, a alguien que conozca del tema de inteligencia, de políticas públicas", señaló.


El vocero refirió que el jueves por la noche el Comité entregó a la Gobernadora la terna y que, por razones principalmente de seguridad, los integrantes decidieron no revelar los nombres de los otros aspirantes que llegaron a esa etapa del proceso.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados