Entrega gobernadora Pavlovich becas y estímulos educativos
Entrega gobernadora Pavlovich becas y estímulos educativos
TENDENCIAS:

Entrega gobernadora Pavlovich becas y estímulos educativos

Entrega gobernadora Pavlovich becas y estímulos educativos
Por: |
Hermosillo, Sonora()
En apoyo a las familias sonorenses de escasos recursos y como un incentivo a los estudiantes con mejor aprovechamiento escolar, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano inició con la entrega de Becas y Estímulos Educativos a la Excelencia en primaria y secundaria pública del ciclo 2018-2019.

Acompañada por Víctor Guerrero González, encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), y Yazmina Anaya Camargo, directora general del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora, la mandataria estatal inicio la entrega becas en la capital sonorense, cumpliendo su compromiso del pago oportuno a los beneficiados por este programa.

Manifestó que el estímulo es de vital importancia para las niñas, niños y adolescentes sonorenses, así como para sus familias, ya que gracias a este, no tendrán que dejar sus estudios y continuarán preparándose para ser personas de bien.

"Hoy estamos cumpliendo con entrega de becas para nuestros niños y nuestros jóvenes de primaria y de secundaria, que es muy importante porque es un estímulo para que sigan adelante y para hacer lo imposible, posible; para que puedan seguir estudiando y para que se sientan contentos", subrayó.

La gobernadora Pavlovich detallo que en la entidad beneficiarán a un total de 26 mil 721 estudiantes de primaria y secundaria, con una inversión de 44 millones 562 mil pesos correspondientes al ciclo escolar 2018-2019.

Agregó que a cada niño beneficiado en el nivel primaria su beca será de mil 500 pesos, y en el caso de secundaria, 2 mil pesos y se entregara en tres emisiones.

Además por primera vez se reconoció el desempeño académico de 5 mil 780 estudiantes que obtuvieron un promedio superior al de 98, con un estímulo de mil pesos a cada uno.

"Esta vez me da mucho gusto haber cumplido con esto, porque creo que es muy importante también motivar a aquellos niños que le dedican más tiempo y que estudian más, que es la Beca al Estímulo de Excelencia, es decir, para aquellos niños y niñas que tienen promedio arriba de 98, porque se vale también premiar a quienes estudian más", resaltó.

Preside CPA mesa de trabajo por la paz
Para mantener un trabajo en pro de la ciudadanía sonorense, la Gobernadora presidió la reunión de la mesa de trabajo de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Sonora.

Pavlovich Arellano estuvo acompañada de representantes de las corporaciones policiacas, así como del Ejército Mexicano, Policía Federal, Fiscalía General de Justicia del Estado, la Secretaría de Marina y por el coordinador estatal de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal, Jorge Taddei Bringas.

"Cuando estamos en coordinación todos los niveles de Gobierno, sobre todo en materia de seguridad, de esa manera se logra tranquilidad, certidumbre.

"Estoy muy contenta de poder tener estas reuniones, donde la verdad sí podemos hacer muchas acciones, y estas reuniones diarias te dan un panorama más claro de lo que puedes hacer todos los días", agregó.

La Gobernadora dijo que en Sonora hay mucha coordinación, siendo esta la única manera de poder avanzar, pues la comunidad quiere soluciones y respuestas, por lo que en la reunión, autoridades estatales y federales coincidieron en seguir trabajando de una forma coordinada.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados