Avistan grupo de orcas en bahía de San Carlos
Avistan grupo de orcas en bahía de San Carlos
TENDENCIAS:

Avistan grupo de orcas en bahía de San Carlos

Avistan grupo de orcas en bahía de San Carlos
Por: |
San Carlos Nuevo Guaymas(GH)
Un grupo de entre nueve y once orcas fueron vistas ayer mientras nadaban en la bahía de San Carlos, a unos 5 kilómetros del Cerro Tetakawi, a la par de embarcaciones turísticas.

El avistamiento lo informó desde temprano el capitán de yate, Gerardo Grajeda, justo en el momento que pasaban al lado de la embarcación en la que llevó a pescar a unos turistas que le solicitaron el servicio.

El espectáculo se registró donde generalmente en años anteriores se han observado a otras familias de estos cetáceos nadando mientras son admirados por vacacionistas.

"Este grupo era grande, estamos hablando de unas nueve u once, y todas iban nadando al Norte por el interior del Golfo de California, esperemos que en los siguientes días se sigan observando porque esto nos atrae turismo", externó Grajeda.

En el verano del año pasado, se contó con la presencia de orcas, pero durante el invierno se mantuvieron ausentes al igual que las ballenas grises y jorobadas que también han sido vistas en esta época en la bahía de San Carlos.

"El año pasado, en el verano, tuvimos orcas en San Carlos; pero fue muy rápida su presencia, no como otros años que permanecen por varios días. Esperemos que este año duren más tiempo, eso nos permite realizar más paseos y salidas a pescar en esta época", puntualizó.

En los últimos dos años, tres personas se han aventado al mar para nadar con orcas. El primer evento se registró el 18 de mayo del 2016, cuando Fernando Almada y un extranjero realizaron esta hazaña en la costa de San Carlos, y el segundo fue el hermosillense Rogelio Rogel, los primeros días del mismo del mismo mes del 2017.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados