Policías víctimas de ataques siguen en recuperación
Policías víctimas de ataques siguen en recuperación
TENDENCIAS:

Policías víctimas de ataques siguen en recuperación

Policías víctimas de ataques siguen en recuperación
Por: |
Guaymas(GH)
La comandante Lilián Patricia Arce García y los tres elementos del Grupo Operativo que sobrevivieron al ataque armado del 4 de octubre continúan incapacitados para presentarse a trabajar.

La ex subdirectora de la Policía Municipal, quien fue víctima de un atentado el 31 de agosto en un conocido gimnasio de la ciudad, ubicado en la calzada Agustín García López, al salir de su rutina de ejercicio, recientemente presentó una carta de incapacidad por 30 días para seguir con el proceso de recuperación fuera de las filas policiacas.

El comandante Francisco Javier Peña, encargado del Grupo Operativo, y los agentes Jesús Tomás Rico y Manuel Robles Murrieta, los cuales sobrevivieron a la agresión armada en la avenida Serdán y calle 9 donde murieron cuatro de sus compañeros, y uno más de Tránsito Municipal, unas cuadras adelante, también presentaron incapacidades.

De acuerdo a las autoridades policiales estos cuatro gendarmes son los únicos que permanecen incapacitados en el interior de la corporación policíaca, sin que se conozca la fecha exacta de su reincorporación.

Del 2014 a la fecha, en Guaymas se han registrado cuatro ataques en contra de comandantes de la Policía Municipal y siete uniformados más, con un saldo de siete muertos, seis hombres y una mujer.

La primera agresión armada se registró el 20 de octubre del 2014 en contra de Ervey Enrique García, en el exterior de la clínica Isssteson, seguida del ataque a Francisco Genaro Bogarín, el 12 de marzo del año en curso y Arce García, el 31 de agosto.

En la emboscada del 4 de octubre, murieron Enrique Alamillo Romero, Marlon Dueñas Islas, Pedro Corral Velásquez, Abraham García Coronado y Dulce Alejandra Rojo Nava, esta última mientras era trasladada a la ciudad de Hermosillo a bordo de un helicóptero.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados