Mueven por seguridad a estudiantes de Álamos
Mueven por seguridad a estudiantes de Álamos
TENDENCIAS:

Mueven por seguridad a estudiantes de Álamos

Mueven por seguridad a estudiantes de Álamos
Por: |
HERMOSILLO,Sonora(GH)
Por razones de seguridad los estudiantes de la Escuela Primaria "Bartolomé M. Salido", en Álamos, no pueden ocupar de nuevo el inmueble donde recibían clases; es por ello que se está diseñando un plan que permita reponer de manera definitiva las instalaciones en 2019, precisó José Víctor Guerrero González.

El encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Sonora detalló que las acciones principales son observar y conservar la seguridad de los infantes en sus centros de estudio.

"La SEC es respetuosa y sigue al 100% las indicaciones de las autoridades encargadas de vigilar la seguridad de la infraestructura escolar, como son el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) y la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

"Como Secretaría ofrecemos nuestro mejor esfuerzo para seguir prestando las clases a los estudiantes de Álamos, que por razones de seguridad no pueden ocupar de nuevo el plantel donde recibían clases", acentuó.

Guerrero González agradeció a las autoridades que se han solidarizado con la situación y prestan las instalaciones donde actualmente se imparten las clases, como la Casa de la Cultura, el Centro Comunitario "Nelita Bours", la Casa Mandarina, la antes Biblioteca Municipal y la Escuela Secundaria Paulita Verján, para el turno vespertino.

"De la misma forma nuestro agradecimiento a padres de familia por su comprensión ante esta situación, así como a los maestros y directivos que se han ajustado a estas condiciones".

"Estamos atentos al diseño de un plan que permita a partir del próximo año tener instalaciones que repongan en definitiva las que se han dejado de utilizar", añadió el encargado de despacho de la SEC.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados