Atienden problema de adicción en Agua Prieta
Atienden problema de adicción en Agua Prieta
TENDENCIAS:

Atienden problema de adicción en Agua Prieta

Atienden problema de adicción en Agua Prieta
Foto: Diyeth Z. Arochi
Por: |
Agua Prieta(GH)
Con el objetivo de prevenir y tratar a personas que ya tienen el problema de adicción, se realizaron por decimoctava ocasión las jornadas contra las adicciones en esta frontera.

El coordinador de la Unidad de Desintoxicación (Undex) en Agua Prieta, Óscar Armando Torres Fiel, mencionó que durante 27 años ha trabajado la institución en esta frontera y las jornadas ya tienen 18 años realizándose.

"Si tú ves, percibimos que tuvimos una muy buena audiencia, quiere decir que sensibilizamos… se difundió el evento, sensibilizamos a escuelas, maestros, directores y nos dieron muy buena respuesta", expresó.

Esto es bueno porque los temas que se tratan, agregó, se ven a un nivel médico, pero también se tratan de una manera que son de fácil comprensión para el público en general.

"Los ponentes son de lujo decimos, porque son médicos especialistas en los temas y los tres médicos que vienen a las ponencias, son de la ciudad de Hermosillo, tienen diferentes puestos directivos y nos hicieron el favor de acudir", mencionó Torres Fiel.

El director general de Salud Mental y Adicciones, Juan Manuel Tong Payán, indicó durante el evento que en México uno de cada cuatro mexicanos padece un problema de salud mental y sólo el 30% acude a recibir atención médica.

Precisamente por eso se realizan este tipo de jornadas, señaló, para sensibilizar a la población y romper las barreras del estigma social que impiden que la gente que se siente mal se acerque a un profesional y reciba ayuda.
TÓPICOS: ADICCIONES, AGUA PRIETA
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados