Entrevistará Congreso a aspirantes a Fiscal
Entrevistará Congreso a aspirantes a Fiscal
TENDENCIAS:

Entrevistará Congreso a aspirantes a Fiscal

Entrevistará Congreso a aspirantes a Fiscal
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Para la próxima semana el Congreso del Estado deberá nombrar al nuevo Fiscal General de Justicia del Estado de entre la terna enviada por la Gobernadora del Estado, anunció el diputado Ernesto Urbina Lucero.

El miembro de la Comisión de Gobernación explicó que tienen 10 días para nombrar al nuevo fiscal y el próximo martes se turnará a la comisión para realizar las comparecencias.

"La Constitución marca que sea comparecencia, al interior ya hemos iniciado diálogo para tener una metodología, pero las comparecencias serán públicas y será contar con la información o dudas y formar nuestro criterio para elegir", dijo.

El legislador expresó que aunque los miembros de la terna tienen buen currículum, en su apreciación personal había mejores perfiles entre los aspirantes que se registraron para participar.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano envió el pasado miércoles la terna al Congreso para que, con el voto de las dos terceras partes, realicen la elección de unos de ellos.

En la lista están Rafael Ramírez Leyva, Jesús Gabino Cabanillas Herrera y Claudia Indira Contreras Córdova.

COMPARECERÁN FUNCIONARIOS

Será ante el Pleno donde se llame a comparecer a funcionarios estatales por su labor en el tercer año de la actual administración del Estado, ante la iniciativa presentada por integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, luego de ser aprobada en sesión de Congreso del Estado.

Luego de presentarse la iniciativa para llamar a comparecer a funcionarios ante comisiones, se aprobó que fuera ante el pleno, dijo el diputado Gildardo Real.

Entre los funcionarios que serán citados son el director de Telemax, titulares de Secretaría de Salud, del Isssteson, Secretaría de Educación, entre otros.

"Las comparecencias serán en el pleno del Congreso para darle mayor realce, seguramente será la próxima semana entre martes y jueves y se realizarán de dos a tres comparecencias por sesión", detalló Gildardo Real.

El diputado mencionó que de ser necesario se pudiera habilitar el lunes, miércoles y hasta el viernes para realizar estas comparencias y al mismo el nombramiento del Fiscal General de Justicia.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados