Modificar velocidades de tránsito ayudará a reducir accidentes
TENDENCIAS:

Modificar velocidades de tránsito ayudará a reducir accidentes

Modificar velocidades de tránsito ayudará a reducir accidentes
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Es viable modificar las velocidades de tránsito en algunas calles y avenidas de la ciudad para prevenir accidentes automovilísticos o que involucren a peatones y ciclistas, señaló Jesús Alonso Durón Montaño.

El director de Tránsito Municipal comentó que en el Plan Municipal de Desarrollo se contemplan algunas modificaciones al Reglamento de Tránsito, pues se han detectado problemas en algunas zonas.

De acuerdo a Durón Montaño la modificación de velocidades por algunas avenidas no está descartada, pues está dentro del plan.

"Sí es viable modificar la velocidad en algunas avenidas, pues el tener menos vehículos en las vialidades nos va a reducir los accidentes", destacó.

Los automovilistas siguen sin respetar los límites de velocidad, y esa otra de las razones para modificarlos, ya que Tránsito Municipal ha encontrado que en zona escolar, donde se debe de manejar a 20 kilómetros por hora, circulan hasta a 60 kilómetros.

"Tenemos a la vista el bulevar Luis Encinas, donde está la Unison y el Hospital General, es zona de 20 kilómetros y diariamente se detectan velocidades arriba de los 40 kilómetros por hora", relató.

En el bulevar Progreso o Morelos es otra de las partes donde los automovilistas van a alta velocidad, pues hay vehículos que van a más de 100 kilómetros por hora.

NO RESPETAN A CICLISTAS

Jesús Alonso Durón recalcó que uno de los problemas más frecuentes para los ciclistas es cuando los carros invaden u obstruyen los ciclocarriles, por lo que diariamente se aplican entre 40 y 50 multas.

"Son varias vialidades que hemos detectado con este problema como en el Río Sonora, Reforma, José Carmelo, en esas áreas hemos detectado muchos vehículos o vehículos de empresas en ese carril", agregó.

El director de la Policía de Tránsito dijo que los ciclistas corren peligro cuando alguien invade el ciclo carril, pues tienen que transitar por el de automovilistas, corriendo el riesgo de ser atropellados.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados
Comentarios