Rastreadoras encuentran cuerpo enterrado en una casa de Empalme
Rastreadoras encuentran cuerpo enterrado en una casa de Empalme
TENDENCIAS:

Rastreadoras encuentran cuerpo enterrado en una casa de Empalme

Rastreadoras encuentran cuerpo enterrado en una casa de Empalme
Por: |
(GH)
Los restos humanos que se sospecha podrían ser de una jovencita, fueron encontrados enterrados en el patio de un domicilio de la colonia Libertad en Empalme, por integrantes de los colectivos Guerreras Buscadoras de Sonora y las Rastreadoras del Fuerte, Sinaloa.

El hallazgo se realizó justo a poco más de un metro de donde hace dos semanas encontraron el cuerpo de una mujer.


Las mujeres de ambos colectivos tras revisar los expedientes en Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en Guaymas, sobre los cuerpos que fueron enterrados en la fosa común no identificados, acudieron al domicilio para realizar la búsqueda de una joven que supuestamente había sido inhumada en ese lugar.

En diciembre pasado, la madre de una joven desaparecida tras ir a un baile en Empalme, recibió una llamada telefónica revelándole que en dicho domicilio había sido enterrada su hija, pero al hacerse la búsqueda, las autoridades investigadoras hallaron otro cuerpo.

Ayer, Las Guerreras Buscadoras de Sonora aprovecharon la presencia de la líder de Las Rastreadoras de Sonora y acudieron al mismo lugar y al excavar encontraron una camiseta, guantes, y posteriormente los restos humanos envueltos en bolsas de plástico, color negro.

Las mujeres rezaron un Padre Nuestro al localizar el cuerpo sin vida del que presume es de la joven desaparecida el año pasado.

Las autoridades investigadoras desalojaron a las personas y tomaron el control de la situación para efectuar las diligencias correspondientes.

Al lugar acudieron visitadores de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes quedaron a cargo del levantamiento e identificación del cuerpo.

TRABAJAN EN IDENTIDAD DE VÍCTIMAS
El colectivo de búsqueda Guerreras Rastreadoras de Sonora, y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) trabajan en las carpetas para la identificación de personas encontradas en Guaymas y Empalme.

"Estamos recibiendo el mejor apoyo que podemos esperar, me siento orgullosa de decir que estamos trabajando de la mano"
, dijo María Teresa Valadez Kinijara, "la esperanza siempre está, pero ahorita la confianza es más importante".

La representante del colectivo de búsqueda estuvo en las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público del Sector Dos, junto con otras integrantes de las Guerreras Rastreadoras, en el inicio de los trabajos.

Antonio Piña Montoya, encargado de Servicios Periciales del Sur de la FGJE, atendió al grupo en el inicio de la colaboración.

"Estamos atendiendo a este grupo de personas que solicitan la información para reconocer los cuerpos que nosotros tenemos aquí, en esta parte del Estado, igual todo viene de una coordinación con el comisionado Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas (Roberto Cabrera Alfaro)", agregó.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados