Flamazo por fuga de gas deja a mujer con quemaduras
Flamazo por fuga de gas deja a mujer con quemaduras
TENDENCIAS:

Flamazo por fuga de gas deja a mujer con quemaduras

Flamazo por fuga de gas deja a mujer con quemaduras
Por: |
AGUA PRIETA(GH)
Una fuga en un cilindro de gas de 10 kilos, instalado en un calentón móvil, provocó un flamazo y dejó una mujer con quemaduras de primer y segundo grado en cara y antebrazos cuando intentaba encenderlo, el viernes pasado.

La mujer lesionada es Miriam "N.", de 42 años de edad, con domicilio en la calle 27, avenida Jesús García.

Luis Rendón Quijada, comandante de Bomberos, indicó que en dos semanas este es el segundo incidente, donde una persona manipula un calentón móvil y resulta con quemaduras.

"Queda una fuga y no la ves, porque no le revisas con agua y jabón a que haga burbujas ahí, y entonces ya cuando prenden el calentón ahí viene el flamazo porque está acumulado el gas en el cuadrito del calentón", expuso.

El uso de calentones móviles implica un riesgo para los usuarios y a pesar de los riesgos no dejan de adquirirlos, indicó, pero no es responsabilidad de los compradores, sino de quienes los ofertan en diferentes tiendas.

El comandante de Bomberos recomendó a la población revisar las líneas de gas; tratar de colocar el cilindro de gas fuera de la vivienda y el calentón dentro.

"Las normas dicen que la línea de gas de un calentón debe estar a tres metros de distancia o más, igual de un boiler, igual de una estufa, pero ese (el de los calentones móviles) está a centímetros", agregó.

Hay que mantener las habitaciones ventiladas, aconsejó, no deben dormirse con los calentones encendidos y en caso de utilizar calentones de leña, el tubo de salida no debe quedar cerca de madera.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados