Menores de 7 años deben viajar en sillas de seguridad: PF

Menores de 7 años deben viajar en sillas de seguridad: PF

Menores de 7 años deben viajar en sillas de seguridad: PF
Por: |
Ciudad Obregón(GH)
Todos los infantes de menos de 7 años deben viajar dentro del automóvil en una silla especial de seguridad y en los asientos posteriores, señaló el inspector en jefe de la Estación de Ciudad Obregón de la Policía Federal.

David René Díaz Palomares explicó que en la mayoría de los accidentes donde un infante de esta edad resulta lesionado, es por que no viajaba de la manera correcta, es decir no portaba cinturón de seguridad, no iba en una silla protectora o viajaba en los brazos de alguno de los padres.

No asegurar de forma idónea a los menores es motivo de infracción, manifestó, se espera que todos los padres de familia acaten estas reglas, para terminar la temporada sin infracciones, víctimas o accidentes.

"Todos las familias con niños deben usar la silla para bebé, desafortunadamente muchas veces las personas traen a los bebés o niños en brazos pensando que los están protegiendo, lo que ignoran es que en un accidente el mismo cuerpo de las personas puede matar al bebé o la bolsa de aire con el impacto", manifestó.

Cualquier persona sin importar la edad tiene el derecho de ser transportado de forma segura, es parte de la dignidad de cualquier ser humano, puntualizó.

Según la altura y peso de los niños, añadió, es el tipo de silla que deben de usar y cada una presenta indicaciones muy sencillas de instalación que deben seguirse al pie de la letra.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados
Comentarios