Adoptan estudiantes a Capuchina
TENDENCIAS:

Adoptan estudiantes a Capuchina

Adoptan estudiantes a Capuchina
Por: |
Ciudad Obregón(GH)
El amor que le tienen a los animales y el deseo de protegerlos, es lo que movió a un grupo de alumnos de la Secundaria Técnica 56, de la colonia Miravalle, para adoptar desde hace más de un año a la perrita Capuchina.

Este cariño se hizo patente hace un par de días cuando ayudaron a Capuchina a traer al mundo a tres cachorros dentro de las instalaciones de la escuela.

Yareli Nátalhy, de primero A, mencionó que no sabían que Capuchina estaba preñada, pues sólo creían que estaba gordita y fue hasta que entró en labor de parto que se dieron cuenta.

Platicó que entre todos los alumnos la han cuidado desde que llegó al plantel, le dan alimento, le construyeron una casita con cartón y le llevaron suéteres.

El día que nacieron los tres cachorritos, Capuchina anduvo caminando por todos lados y temblaba mucho, la abrigamos y fue cuando se acostó en media cancha y empezaron a nacer, señaló Yareli Nátalhy.

El primero nació a las 09:34 horas, el segundo a las 10:07 y el tercero y último a las 10:28, indicó, y ya que se calmó todo la movieron atrás de uno de los edificios por ser un lugar más tranquilo.

Explicó que la familia Capuchina, que es como bautizaron a toda la camada, permanecerá al cuidado de todos hasta que los cachorros puedan irse a un nuevo hogar y que algunos alumnos se anotaron para llevarse uno.

"Los vamos a cuidar mucho hasta que crezcan, porque algunos compañeros quieren molestarlos; entre todos los que sí queremos a Capuchina los cuidamos y le traemos lo que necesita", resaltó.

Édgar Emilio Álvarez que también se involucró en toda esta acción, expresó que se siente muy bien de poder ayudar a un ser vivo indefenso a salir adelante.

"Le traemos comida, agua, la abrigamos, todos le echamos vueltas, estamos preocupados porque esté bien y se siente bien", expresó.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados
Comentarios