Construyen casa ecológica con llantas en Cajeme
Construyen casa ecológica con llantas en Cajeme
TENDENCIAS:

Construyen casa ecológica con llantas en Cajeme

Construyen casa ecológica con llantas en Cajeme
Por: |
Ciudad Obregón(GH)
Se inició con la construcción de la primera casa ecológica de Sonora elaborada con llantas en el Campo 29 de Cajeme, vivienda que pretenden sea el plan piloto para solucionar este problema en colonias marginadas.

Óscar Bustamante Coronel, líder del proyecto, informó que con un total de 700 llantas, madera, tierra y pega azulejos se armará una vivienda de 120 metros cuadrados con tres cuartos, baño, estancia y comedor.

Explicó que esta primera casa tiene como fin ofrecer alternativas sustentables y ecológicas tanto a las autoridades municipales como a los pobladores de las comunidades marginadas para solucionar el problema de falta de vivienda o de viviendas en mal estado.

Las paredes tendrán un espesor de 70 centímetros, dijo, se rellenará cada llanta con cerca de 90 kilos de tierra lo que las convierte en paredes resistentes a las condiciones climáticas y reguladoras de temperatura.

Son casas sumamente seguras y que cumplen con la función de dar techo y protección a las familias perfectamente, comentó, este tipo de construcción ya se elabora en otros países como Ecuador y Colombia con gran éxito.

"Esta casa es similar a las casas de adobe, las llantas van rellenas con tierra, son térmicas y muy resistentes, pueden resistir hasta temblores y servirían para solucionar el problema de vivienda, la contaminación al medio ambiente y nos hacemos autosustentables al mismos tiempo", señaló.

Para concluir la elaboración de esta vivienda, mencionó, y planear más, tendrán un centro de acopio de llantas en la Laguna del Náinari.

Ya terminadas, el valor de estas casas alcanza hasta los 100 mil pesos, mencionó, en este tamaño se puede acomodar fácilmente una familia de más de cinco personas.

TÓPICOS: CASA ECOLÓGICA, CAJEME
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados