Inquieta a comerciantes secado de la Laguna
Inquieta a comerciantes secado de la Laguna
TENDENCIAS:

Inquieta a comerciantes secado de la Laguna

Inquieta a comerciantes secado de la Laguna
Por: |
OBREGÓN, Sonora(GH)
Los comerciantes establecidos alrededor de la Laguna del Náinari están preocupados por el impacto en las ventas ante la ausencia de visitantes, luego de que se seque el cuerpo de agua.

En la zona destinada para el comercio se cuenta con 39 kioscos que venden cocos y raspados, además de más de 20 puestos ambulantes de elotes, bisutería, pintacaritas, ente otros.

Guadalupe Leyva Flores, uno de los comerciantes, manifestó que como en todo negocio hay temporadas positivas y otras bajas, pero le temen al aviso de que secarán la laguna porque les traerá tiempos difíciles.

"Lo que atrae a la gente es venir a ver los patos y a caminar alrededor de la "Novia de Cajeme", de paso se sientan a comer algo", expuso, "si no hay agua ni animales que ver, probablemente sea menos la gente que venga para acá".

Agregó que aunque está de acuerdo en las medidas que se tomarán para erradicar al pez diablo, le hubiera gustado que tomarán en cuenta a todos los comerciantes, quienes tienen como único sustento las ganancias que generan con sus kioscos y puestos.

"Entendemos que son medidas que se tienen que tomar, pero sí nos preocupa el tiempo que vaya a durar y lo que esto va a generar en cuanto a ventas en nuestros puestos", añadió, "tendremos que idear algo para sobrevivir lo que dure la laguna sin agua"

"Hacemos un llamado a la gente a que no deje de venir", destacó, "los cocos y todos los antojitos que se venden aquí seguirán en pie y necesitaremos del activo más importante: Los clientes".
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados