Copreco espera un 2019 con "dinamismo"
Copreco espera un 2019 con "dinamismo"
TENDENCIAS:

Copreco espera un 2019 con "dinamismo"

Copreco espera un 2019 con "dinamismo"
Por: |
Ciudad Obregón(GH)
Con los proyectos que comenzaron a negociarse y concretarse durante el 2018, la economía y región pudieran entrar en un dinamismo positivo, destacó Regino Ángulo Rodríguez.

Este año deberán verse concretados proyectos como la llegada del gas natural a la ciudad, dijo el presidente del Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón (Copreco), y también el de la llegada de la Secretaría de Agricultura, que ya va en marcha.

"Como todos los años, hay retos interesantes, pero también oportunidades que se están abriendo, oportunidades que se han venido labrando de tiempo atrás y ahora están floreciendo.

"Tenemos la llegada de la Secretaría de Agricultura, viene a dar un impulso en la parte económica que requerirá servicios, habitaciones, alimentación y otras cosas que se van a requerir", comentó.

La economía este año recibirá el impulso esperado para muchas mejoras, indicó, como la generación de empleos.

Recordó que sólo con el crecimiento de Constellation Brands y dos industrias más de manufactura avanzada, se subirá el nivel de los salarios, y permitirá que los cajemenses tengan una mejor calidad de vida.

Además, se espera el arranque de funciones del Parque Industrial de Manufactura Avanzada en Manufactura (Pitam) que desde hace años está en proceso, destacó, y el Distrito Internacional de Agronegocios para la Pequeña y Mediana Empresa (DIAPyME), del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson).

"Este año vamos a ver prácticamente la activación de dos parques industriales que durante algún tiempo estuvieron sin utilización, están en proceso de instalación dos empresas de manufactura avanzada que requieren personal capacitado y con muy buenas condiciones de trabajo", detalló.

Con todo este panorama, el año se vuelve interesante al igual que el reto de lograr mejoras que sean constantes, recalcó, y sus efectos pronto se verán.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados