Promueven la lactancia en Hospital de la Mujer
Promueven la lactancia en Hospital de la Mujer
TENDENCIAS:

Promueven la lactancia en Hospital de la Mujer

Promueven la lactancia en Hospital de la Mujer
Por: |
Ciudad Obregón(GH)
Más de 300 mamás por mes son las que el Hospital del Niño y la Mujer en Cajeme capacita y orienta sobre los beneficios de la lactancia.

Guadalupe Idalia Soto Sánchez, Jefa de Consulta Externa del Hospital, informó que el interés de las madres por proporcionarle leche materna como alimento primordial a sus hijos ha ido en aumento durante el último semestre.

Mencionó que desde la instalación del Banco de Leche Humana en el hospital las actividades en referencia a este tema se han intensificado, esto con el fin de inculcar en las madres la importancia tanto de alimentar a sus bebés con ella como de donarla al banco para beneficio de otros infantes
internados.

Desde la primera semana posterior al parto se les cita y da orientación a las madres sobre cómo aprovechar al máximo su producción de leche, resaltó, las guían en el aprendizaje de cómo alimentar correctamente a su bebé, así como también en la detección de problemas como grietas, conductos tapados y poca producción de leche.

"Al tercer o quinto día posterior al nacimiento del bebé se les da una cita para tratar el tema de la lactancia materna, buscamos inculcarles el interés de darle a sus hijos de su leche y de todos los beneficios que esto tiene, se les dan platicas para detectar cualquier tipo de problema y de existir se ataca", puntualizó.

Al día de hoy las reservas en el banco de leche son muy buenas, platicó, con la tecnología que manejan pueden conservar las dosis de leche hasta por 6 meses.

Durante los cursos que otorgamos invitamos a las mamás que detectamos con mucha producción a donar, si acceden se les anota en una lista de donadoras autorizadas y pueden acudir a realizarse la extracción periódicamente en tiempo y hora que deseen, manifestó.

Sólo durante diciembre utilizaron 21 litros de leche humana de donación para alimentar a los bebés hospitalizados en cuidados intensivos, mencionó, y durante ese mismo mes se llenaron las reservas del banco a su máximo.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados