Llaman a ser precavidos para evitar ser asaltados
Llaman a ser precavidos para evitar ser asaltados
TENDENCIAS:

Llaman a ser precavidos para evitar ser asaltados

Llaman a ser precavidos para evitar ser asaltados
Por: |
Ciudad Obregón(GH)
Tras presentarse algunos asaltos y robos al acudir trabajadores a los bancos en busca de su pago de aguinaldo o caja de ahorro, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) recomendó aplicar medidas de prevención.

Francisco Cano Castro, titular de la corporación, explicó que aunque se ha logrado la detención semanal de al menos 300 delincuentes en esta administración, muchos siguen en las calles y podrían delinquir.

"Alrededor de 300 detenciones semanales se están haciendo en base a las denuncias, algunas por faltas al bando de Policía, otras con flagrancia para poder ser turnadas a la instancia correspondiente", comentó.

Aunque apenas la madrugada de ayer diversas tiendas de conveniencia fueron asaltadas, los índices en este delito han disminuido, señaló, tras un operativo intensivo que se realizó.

"Se han hecho alrededor de 12 detenciones de personas con diversos informes, por las mismas circunstancias en estas tiendas, a algunas se les ejecutaron ya órdenes de aprehensión", detalló.

Quienes acudan al banco, ya sea a realizar fuertes depósitos o retiros, pueden solicitar el apoyo de la Policía Preventiva, informó, que sin costo les dará protección.

Añadió que al menos entre 12 y 15 personas ya realizaron esta solicitud, que logra el contacto directo con la población.

"Dependiendo del traslado, de dónde a dónde, se ve qué se requiere, cuántos elementos, patrullas, ya hay operativo en marcha, estamos en la mejor disposición, a algunos ya se les ha prestado el servicio, además se mantiene una vigilancia estrecha donde se sabe que habrá movimiento de circulante", destacó.
TÓPICOS: ASALTOS, PRECAUCIÓN
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados