Reciben gallineros y huertos familiares
Reciben gallineros y huertos familiares
TENDENCIAS:

Reciben gallineros y huertos familiares

Reciben gallineros y huertos familiares
Por: |
Ciudad Obregón(GH)
Para obtener en promedio 12 huevos para el autoconsumo, 32 mujeres fueron beneficiadas con el programa "El Campo en Nuestras Manos" de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Juan José López Hermosillo, titular del Distrito de Desarrollo Rural 148 de la Sagarpa, indicó que además en caso de existir un excedente en los gallineros entregados, este se puede comercializar, sirviendo también como autoempleo.

"Los módulos que se entregarán a mujeres es un programa en apoyo a pequeños productores, es un apoyo para las familias en alimentación y sí hay excedente se comercialice, ha tenido mucho éxito en el Valle del Yaqui y comunidades rurales", comentó.

Al menos en el último mes se entregaron más de 200 paquetes con 12 gallinas, dijo, junto con su jaula, alimento y bebederos.

"Ya se entregó en Quiriego, Rosario, San Ignacio Río Muerto ayer (miércoles), Pueblo Yaqui y zonas aledañas; se han entregado más de 200. Es una programa normal, que viene contemplado en las reglas de operación de este año, el productor realizó la solicitud en los Distritos como cualquier programa, pero sin muchos requisitos", detalló.

Marta Rivas Barraza, coordinadora del programa en Sonora, añadió que además de esta entrega se dieron 5 huertos familiares, que incluyen un tinaco de 450 litros, sistema de riego, lombriz, composta, semillas de 16 especies de hortalizas y una aspersora para fumigante orgánico.

"Este es el cierre ya de los apoyos entregados en este Municipio, mañana entregamos en Álamos, luego en Navojoa, lunes en Huatabampo y Etchojoa", destacó.

La convocatoria para resultar beneficiados arrancó en enero de este año y terminó en marzo, recordó, y desde mayo a la fecha se da la entrega.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados