Cruz Roja realizarán colecta de medicamentos
Cruz Roja realizarán colecta de medicamentos
TENDENCIAS:

Cruz Roja realizarán colecta de medicamentos

Cruz Roja realizarán colecta de medicamentos
Por: |
Ciudad Obregón(GH)
Del 12 al 16 de noviembre, se llevará a cabo la decimonovena colecta de medicamentos de la Cruz Roja, anunció Roxana Rodríguez de Barnetche.

Son los antibióticos de la temporada lo más necesitado, recordó la presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la Delegación Ciudad Obregón, pues estos terminan en manos de quienes menos tienen y van en busca de apoyo y salud.

"Se pide en las escuelas medicamentos de temporada, con esos se surte la farmacia de la Cruz Roja, se da el medicamento gratis con receta médica, cada año hacemos esta colecta", comentó.

En Cajeme esta es la única farmacia que entrega los medicamentos sin costo de recuperación, destacó, por ello la necesidad de la donación de la población.

"Cada año tenemos más recolección, por lo tanto el objetivo es surtir más recetas médicas, en el 2017 surtimos 18 mil 596 recetas, y de enero a octubre 19 mil 397.

Los más importante siempre es el antibiótico, los de temporada, antigripales, anti-inflamatorios, jarabes, antidiarreicos, son los que más demanda tienen", añadió.

Esta colecta se hará en todas las instituciones educativas de Ciudad Obregón, Esperanza, Villa Juárez, Tobarito, Marte R. Gómez y Campo 60, dijo, así como en Quetchehueca y Pueblo Yaqui.

"Vamos a cubrir educación básica, media superior, superior, preescolar, educación especial, telesecundaria y profesional federales y particulares", mencionó.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados