Buscan evitar explotación infantil
Buscan evitar explotación infantil
TENDENCIAS:

Buscan evitar explotación infantil

Buscan evitar explotación infantil
Por: |
Ciudad Obregón(GH)
Para evitar que los menores de edad limpien vidrios en periodo vacacional o sean explotados por sus padres y familiares, la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia alista un programa que pondrá en marcha en diciembre.

Hernán Israel Terminel Apodaca, subprocurador en Cajeme, explicó que los detalles serán dados a conocer después al ser un programa que se ejecutará en coordinación con el Gobierno del Estado, a favor de la niñez.

"Hace una semana estuvimos reunidos con el secretario del Trabajo, y próximamente se lanzará un programa para combatir aquí en Cajeme, y ya empezaron en Hermosillo, un programa para rescatar a esos niños que son objeto de explotación, mediante el apoyo de becas para que dejen las calles y regresen a las escuelas", destacó el funcionario.

Por día, se atienen entre 15 y 20 personas en sus oficinas, mencionó, el 90% con denuncias con temas de explotación u omisión.

A estas se les da un seguimiento por medio del equipo de trabajo social, y se toman las medidas necesarias para mejorar la calidad de vida de todo menor, detalló.

Por ello es importante que las denuncias sean oportunas y con los datos suficientes, mencionó, para darles seguimiento.

"La invitación es a la denuncia, nosotros no buscamos a niños abandonados, a nosotros nos llegan los casos por parte de la ciudadanía, a través de ella nos enteramos, luego verificamos la situación, a veces son chismes entre vecinos, por eso se ocupa que vengan a las oficinas", añadió.

Actualmente se cuenta con entre 30 y 40 menores desde bebés hasta los 16 años en el albergue o Casa Hogar Itom Kary, agregó, menores que han sido retirados de su familia por estar en riesgo.

"El motivo principal son causas graves donde el menor tenga riesgo de perder su vida, libertad o riesgo de salud, ahí entra la Subprocuraduría, tenemos la obligación de resguardarlos mientras encontramos a un familiar o se da la reintegración", concluyó.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados