Alerta Cidue por empresas que ofrecen venta de terrenos

Alerta Cidue por empresas que ofrecen venta de terrenos

Alerta Cidue por empresas que ofrecen venta de terrenos
Foto: Ilustrativa
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Son siete las empresas que realizan ventas de terrenos campestres en las inmediaciones de las áreas rurales así como en Bahía de Kino, y que no cuentan con los permisos de uso de suelo y para desarrollo inmobiliario, señaló José Eufemio Carrillo Atondo

El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) indicó que se detectó una empresa llamara Río Azul, la cual vende terrenos a precios accesibles sin embargo, los compradores al no verificar la situación de los terrenos no realizar la escritura del predio.

"Estamos alertando a la población para que verifique bien cuando vayan a comprar un terreno de este tipo, porque se hacen contratos privados donde no se les da agua, drenaje o pavimento, ya que pueden perder su patrimonio", dijo.

SIN SERVICIOS BÁSICOS

El funcionario destacó que al no instalar los servicios básicos la empresa busca que sean las autoridades municipales quienes sean los proveedores, pero segpun la ley de Desarrollo Urbano quien es el vendedor debe ofrecer los servicios básicos.

"También hemos notificado algunos predios en la carretera a Ures o en la carretera 26 donde actualmente las empresas llevan diversos procesos administrativos, además tenemos denuncias de propietarios quienes no han autorizado a estas empresas para vender estos terrenos", añadió.

Además de la empresa Río Azul, se detectó a cuatro más en la carretera a Ures y El Zacatón y dos más en la carretera 26, resaltó que todas llevan un proceso administrativo.

Detalló que se investigó después de que se recibiera una denuncia de que la inmobiliaria talara de forma de forma clandestina sahuaros y otra flora endémica.

Al momento de notificar al dueño del proyecto para conocer si tenían uso de suelo se detectó que la empresa no cuenta con los permisos necesarios.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados
Comentarios