¡Esté alerta! Boyas viales marcan acotamiento en carretera a Kino

¡Esté alerta! Boyas viales marcan acotamiento en carretera a Kino

¡Esté alerta! Boyas viales marcan acotamiento en carretera a Kino
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Con boyas viales marcan acotamiento para evitar que los vehículos transiten por esa zonas y disminuyan la velocidad, además de tres puntos de auxilio en la carretera Hermosillo-Bahía de Kino, así se observará este tramo durante el periodo vacacional
de Semana Santa.

Para evitar accidentes a los vacacionistas y prevenir cualquier incomodidad a los viajeros, el coordinador de Socorros de Cruz Roja, Guadalupe Ayala Noriega, emitió algunas recomendaciones.

"Lo principal que les pedimos es que respeten los señalamientos de tránsito, ya están marcando el acotamiento y la gente se molesta porque pensaban que era un carril de circulación, pero es para cuando se tiene un desperfecto mecánico, se tiene que orillar", dijo.

Desde el kilómetro 53 hacia el Poniente, se colocaron boyas metálicas, de color amarillo, en el acotamiento para evitar que los conductores lo tomen como carril de circulación, esta obra fue realizada por Sidur en diciembre, pero en las últimas semanas se dio mantenimiento a la pintura.

LO PROHÍBE LA LEY

Ayala Noriega recalcó que según lo establece la Ley de Tránsito, no se podrá circular con personas en las cajas de los vehículos, por lo que exhortó a vacacionistas a colocar algún camper o evitar esta práctica, de lo contrario podrán ser acreedores a una multa.

Luego del anuncio del operativo Seguro, pásala bien, el cual se llevará a cabo a partir del 17 de abril; por parte de Tránsito Municipal habrá tres puntos de auxilio y prevención para conductores.

El primero estará ubicado en el kilómetro 10; el segundo en el Poblado Miguel Alemán, en el kilómetro 60 y el tercero en el llamado "pulpo loco".

Durante el periodo de Semana Santa del año pasado, en el primer punto ubicado en el kilómetro 10 de la salida a Bahía de Kino, se contabilizaron cerca de 31 mil 500 vehículos.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados
Comentarios