"40 días a favor de la vida" lucha mediante la oración para que personas cambien su forma de pensar sobre el aborto
TENDENCIAS:

"40 días a favor de la vida" lucha mediante la oración para que personas cambien su forma de pensar sobre el aborto

"40 días a favor de la vida" lucha mediante la oración para que personas cambien su forma de pensar sobre el aborto
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Luego de 10 días de oración, la representación en Hermosillo del movimiento mundial "40 días a favor de la vida" ha sumado simpatizantes de todas las comunidades religiosas de la localidad.

El grupo de personas se reúne desde el pasado 6 de marzo de 09:00 a 10:00 horas en la explanada del edificio del Supremo Tribunal de Justicia en la capital del Estado, y lo harán hasta el próximo 14 de abril.

"Mi motivación es que las personas se den cuenta que la vida no tiene precio, que el aborto realmente es un crimen y que no tienen por qué realizarlo", expresó Humberto Morales, líder de la Comunidad Judía en Sonora, quien ayer sábado encabezó la oración.

Calificó de excelente la respuesta que hasta ahora ha dado la sociedad hermosillense al movimiento Provida, al pedir mediante oración que las personas a favor del aborto cambien su forma de pensar y decidan luchar a favor de la vida.

Marisol Astiazarán, voluntaria e integrante del movimiento "40 días por la vida", apuntó que esta expresión de solidaridad social es ecuménica, por lo que pueden integrarse personas de todas las religiones y creencias.

"Esto es para unirnos por un propósito, que es el defender la vida", explicó, "sabemos que el aborto no es opción, realmente creemos que es un fracaso de la cultura actual, el pensar que la muerte puede resolver los problemas de la sociedad".

La campaña está enfocada en la visión de acceder al poder de Dios mediante la oración, el ayuno y la vigilia pacífica para acabar con el aborto, y tiene como misión lograr el arrepentimiento y buscar el favor divino para cambiar los corazones y las mentes de una cultura de la muerte hacia una de la vida.

Mencionó que se escogió el periodo de 40 días porque a lo largo de la historia este tiempo se ha usado para lograr grandes transformaciones como la de Noé durante el Diluvio y la transformación de Moisés en el Monte Sinaí.

TÓPICOS: ABORTO LEGAL, ABORTOS
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados
Comentarios