Faltan en Cytrar monitoreos de impacto ambiental
TENDENCIAS:

Faltan en Cytrar monitoreos de impacto ambiental

Faltan en Cytrar monitoreos de impacto ambiental
Por: |
(GH)
Monitoreos del aire, suelo y gas que descarten posibles riesgos para la población cercana al lugar, es lo que hace falta luego del cierre del Cytrar, señaló Héctor Duarte Tagles, investigador y académico universitario.

Las posibles repercusiones a la salud del material que hay en el cementerio de residuos tóxicos ubicado al Sur de la ciudad, que está fuera de funciones desde hace poco más de dos décadas, son un misterio.

"Ya no se está monitoreando por eso no sabemos el riesgo real. Podemos hablar que está ahí confinado, los residuos están confinados, cerrados. Pero no lo sabemos", dijo.

Plomo, amoniaco, solventes e hidrocarburos son algunas de las sustancias confinadas en este lugar ubicado a la salida Sur de la ciudad y que está aproximadamente a tres kilómetros de dos colonias donde viven alrededor mil 500 familias.

El depósito operó desde 1988 y fue adquirido por TecMed S.A. de C.V. en 1996.

Tras operar por dos años fue cerrado por la presión de organismos ciudadanos.

Se solicitó entrevista a los titulares de Profepa y Semarnat en Sonora para conocer su postura, pero no atendieron la petición.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados
Comentarios