Esperan la llegada de 500 migrantes a finales de marzo
TENDENCIAS:

Esperan la llegada de 500 migrantes a finales de marzo

Esperan la llegada de 500 migrantes a finales de marzo
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
A finales de este mes se espera que un nuevo grupo, de alrededor de 500 personas, de la caravana migrante llegue a Hermosillo, informó el padre Gilberto Lezama Rodríguez.

El sacerdote, quien abre las puertas de la parroquia San Luis Gonzaga, señaló que hace unos días llegaron alrededor de 200 personas y se les brindó apoyo con alojamiento y alimentación.

"Actualmente tratamos de darles alimentos que puedan ser prácticos y que puedan transportar fácilmente, algunos ya se han ido poco a poco, pero a los que se quedan tratamos de hacerles otro tipo de comida como sopas, caldos, entre otros", dijo.

Día a día hay agrupaciones y particulares que acuden a brindar alimentos, bebida y algunos artículos de higiene personal como jabón, cepillos y pasta dental a los migrantes.

"Hemos tenido el apoyo de la comunidad, se lo agradecemos mucho porque sin ellos no sería posible continuar con esta labor, ya que estas personas vienen a buscar un lugar con mejores oportunidades de vivir", dijo.

AGRADECE A HERMOSILLENSES

Lezama Rodríguez expresó que continuarán con el apoyo a los migrantes, por lo que no dudó del buen corazón de los hermosillenses para que sigan aportando a la causa.

"Jamón, pan para tortas o sandwiches, queso amarillo, también agua embotellada y sueros son algunas de las cosas que necesitamos", expresó, "pero todo lo que nos puedan brindar será bien recibido".Irasema León, miembro activo y vocera del grupo, indicó que esta campaña inició semanas atrás para que quienes lleguen se les brinden los artículos necesarios para continuar con su viaje.

"Es un viaje muy pesado, de varios días e incluso semanas, entonces pues muchas mujeres no traen consigo lo necesario o bien, no tienen dinero para que puedan comprar toallas femeninas", dijo.

Durante la caravana muchas familias traen consigo a sus hijos pequeños, añadió, algunos de ellos de días o semanas de nacido y otros un poco más grandes pero que aún utilizan pañal.

"Es necesario ponernos en el lugar de ellos porque son personas que vienen huyendo de lo que era su hogar", externó, "de la comodidad de sus casas para aspirar a algo mejor, son familias enteras".

Otros productos que pueden ser donados son toallas húmedas, jabón íntimo, desodorante y cepillos.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados
Comentarios