Detectan problemas visuales en 60% de las consultas
Detectan problemas visuales en 60% de las consultas
TENDENCIAS:

Detectan problemas visuales en 60% de las consultas

Detectan problemas visuales en 60% de las consultas
Por: |
HERMOSILLO,Sonora(GH)
De la población que acude a un especialista para efectuarse una revisión visual, el 60% resulta con alguna problemática refractiva o patológica, puntualizó el optometrista Jorge Flores, quien brindará atención esta semana en Cruz Roja Hermosillo.

El especialista, egresado del Politécnico Nacional, explicó que los problemas en los ojos pueden presentarse en personas de todas las edades y actualmente es el uso desmedido de los aparatos electrónicos la principal causa.

"Están generando problemas reales, comprobados y medidos sobre los ojos, incluyendo la calidad de la película lagrimal, hasta problemas visuales como la miopía; entonces la prevención es básica.

"Aun cuando no haya síntomas o ninguna molestia es importante acudir al menos una vez al año, incluso cuando los niños no saben leer o no conocen las letras, hay técnicas para revisarlos", describió.

La jornada visual en Cruz Roja Hermosillo, acentuó, se llevará a cabo hasta el viernes 15 de febrero, con el objetivo de brindar a la población la mejor atención en el rubro y crear también consciencia para evitar que avancen los padecimientos.

"Podríamos dividir en dos grupos importantes los problemas: Los refractivos son los que se pueden corregir con lentes, como la miopía, hipermetropía y astigmatismo; y los patológicos, que son enfermedades visuales, que pueden dar o no algún síntoma", destacó.

Jorge Flores subrayó que la obligación del profesional en salud visual es diagnosticar, prevenir y en caso de encontrar un padecimiento serio canalizarlo al área adecuada, ya sea con un médico general, internista, entre otros.

"De la población total de pacientes revisados, un aproximado de 40% no tiene necesidad de un anteojo, algunos de ellos solamente son revisiones porque vienen acompañando a alguien.

"El otro 60% lo podemos dividir en problemas refractivos e incluso patológicos", añadió, "entonces de los que sí tienen algo, no todos van a requerir lentes, algunos son canalizados para poder ser valorados de manera completa".

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados