Tienen ratas que parecen liebres, aseguran en la Nuevo Hermosillo
Tienen ratas que parecen liebres, aseguran en la Nuevo Hermosillo
TENDENCIAS:

Tienen ratas que parecen liebres, aseguran en la Nuevo Hermosillo

Tienen ratas que parecen liebres, aseguran en la Nuevo Hermosillo
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Por más de dos años, los residentes de la colonia Nuevo Hermosillo han estado aguantando la presencia de un basurero clandestino que, con ayuda de los "recicladores" y los mismos vecinos ha ido creciendo y la situación se está saliendo de control, expresaron.

Es en la esquina de las calles Piedra de Río y Cina Espinada, donde los habitantes de la colonia ubicada al Sur de la ciudad están reportando el acumulamiento de escombro, basura y animales muertos, que tiene desquiciados a más de uno.

"Desde el 2017 está ese cochinero, yo tengo más de 30 años aquí viviendo y nunca se había visto esto sino hasta que llegaron los que viven en esa esquina, que nomás se dedican a acarrear basura y a ensuciar el medio ambiente", externó una de las afectadas.

Los denunciantes prefirieron permanecer en el anonimato, pues no quieren tener problemas con los señalados, pero piden a las autoridades que remuevan la basura de ese lugar, ya que el lugar es insalubre y es un criadero de fauna nociva.

"Hay muchas ratas, están bien grandes, parecen liebres de tan grandes y se nos meten a las casas, ya no aguantamos tanta asquerosidad y en lo personal he denunciado muchas veces y no han hecho anda, ya marqué hasta el 911 para que viniera, porque ya no sabemos qué hacer", añadió una vecina.

Otro de los perjudicados indicó que personal del Ayuntamiento sí ha limpiado el lugar en por lo menos dos ocasiones, pero pareciera a nadie le interesa vivir en un lugar limpio, porque a los pocos días está igual de sucio.

"Es que echan la basura ahí y la gente como ve cochino, se aprovecha y comienza a tirar; ese escombro es de una casa que limpiaron y vinieron a tirarlo aquí, pero si te les echas encima luego te hacen daño y si las autoridades no te hacen caso, menos nos harán cuando tomen venganza.

"Sólo pedimos que limpien y que los multen", señaló, "que les digan de perdida que no es un lugar para tirar basura, no les da vergüenza y los perjudicamos somos todos".

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados