Abren a la circulación vehicular ampliación de Paseo Las Quintas
Abren a la circulación vehicular ampliación de Paseo Las Quintas
TENDENCIAS:

Abren a la circulación vehicular ampliación de Paseo Las Quintas

Abren a la circulación vehicular ampliación de Paseo Las Quintas
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Luego de cinco meses de trabajos se abrió el tránsito vehicular del Paseo Las Quintas entre bulevar Serna y Paseo Río Sonora.

Estos trabajos se iniciaron en septiembre del año pasado y se realizaron con recursos estatales a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur).

Ricardo Martínez Terrazas, titular de la dependencia, indicó que la obra contó con una inversión de más de 19 millones de pesos y beneficiará a mejorar el flujo vial de bulevares de la zona Poniente.

Consta de 481 metros de bulevar con dos carriles de circulación para cada sentido, un camellón de nueve metros y un ducto para desalojar las aguas pluviales de la zona.

"Es una vialidad de concreto que incluye infraestructura urbana, agua potable, drenaje, una losa de concreto de 18 cm y un ducto vial que responderá a las necesidades de desalojar las aguas pluviales de la zona", dijo.

La apertura de este tramo del bulevar corresponden a una serie de obras que se realizan en este sector, como la prolongación de la calle Olivares y la apertura hace algunos meses del bulevar Quintero Arce.

MEJORAR FLUJO VIAL

El conjunto de obras corresponde a una inversión cercana a los 700 millones de pesos para mejorar el flujo vial de este sector, complementarias a la construcción del nuevo Hospital General.

Además de obras pendientes como la prolongación del bulevar serna, entre Quiroga y Héctor Espino; la calle Chanate ente García Morales y Colosio y el bulevar Navarrete del Quiroga a la calle Chanate, mismas que ayudarán a desfogar el tráfico en este sector.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados