Unison otorgará "Doctor Honoris Causa" a José Mario Molina
Unison otorgará "Doctor Honoris Causa" a José Mario Molina
TENDENCIAS:

Unison otorgará "Doctor Honoris Causa" a José Mario Molina

Unison otorgará "Doctor Honoris Causa" a José Mario Molina
Foto: REDACCIÓN GH
Por: |
HERMOSILLO,Sonora(GH)
Por sus méritos científicos y sus aportes a los estudios medioambientales, la Universidad de Sonora otorgará el grado de "Doctor Honoris Causa" al fisicoquímico José Mario Molina Pasquel y Henríquez el próximo 22 de febrero.

A través del área de prensa de la Dirección de Comunicación Social, la institución informó que fue en diciembre de 2008 cuando el Colegio Académico del Alma Máter acreditó la propuesta realizada por el Consejo Direccional de Ingenierías.

"Se han venido haciendo las entregas conforme a los tiempos o agendas de ellos, en este caso, toca la entrega al doctor José Mario Molina, con quien ya se empató la agenda y se le entregará el reconocimiento en los próximos días.

"Tenemos una reseña de su trayectoria, donde se encuentra incluso el Premio Nobel de Química de 1995; y además es ‘Doctor Honoris Causa’ en más de 40 universidades", detalló la Máxima Casa de Estudios sonorense.

De acuerdo con la reseña proporcionada en el área de prensa, José Mario Molina Pasquel y Henríquez nació en la Ciudad de México en 1943; y es ingeniero Químico por la Universidad Autónoma de México.

Sus estudios de posgrado los llevó a cabo en la Universidad de Friburgo, en Alemania, y obtuvo el doctorado en Fisicoquímica en la Universidad de California, en Berkeley, Estados Unidos.

Fue pionero a nivel mundial de la investigación sobre la química atmosférica y en 1974 se desempeñó como coautor, junto a Frank Sherwood Rowland, del artículo que pronosticó el adelgazamiento de la capa de ozono a consecuencia de la emisión de clorofluirocarburos, trabajo que le mereció el Premio Nobel de Química 1995.

El doctor Mario Molina también laboró como académico en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, en la Universidad Autónoma de México, en la Universidad de California Irvine y en el Instituto Tecnológico de California.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados