Enseñarán a mujeres defensa personal en colonias "violentas"
Enseñarán a mujeres defensa personal en colonias "violentas"
TENDENCIAS:

Enseñarán a mujeres defensa personal en colonias "violentas"

Enseñarán a mujeres defensa personal en colonias "violentas"
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
La dirección de Atención a la Mujer impartirá a partir de este lunes clases de defensa personal a mujeres, en las 10 colonias con mayor índice de violencia física.

Karem Valles Sampedro, titular de la dependencia, anunció que estas clases se impartirán en colonias como Poblado Miguel Alemán, Altares, Pueblitos, La Cholla, Sahuaro, Los Arroyos, Nuevo Hermosillo, entre otras, con base en las llamadas que se hacen al 911.

"Vamos a arrancar con programa integral de activación física y defensa personal donde hay mayor incidencia de violencia contra la mujer, nos basamos en las llamadas que se ejercen en el 911, sacamos los 10 parques de las colonias donde hay mayor incidencia", dijo.

La directora del área de atención explicó que el curso será impartido por profesionales con capacitación en perspectiva de género y recalcó que no se trata de responder con violencia, sino darles a las mujeres una herramienta para que se sientan seguras.

"Tenemos las mujeres que empezar a tomar técnicas de defensa personal porque vivimos el acoso diario, en el transporte público, en la calle y en nuestros propios hogares", agregó, "no es responder con violencia, es no permitir que se ejerza ningún tipo de violencia física".

NIÑAS Y ADOLESCENTES

Valles Sampedro mencionó que según los reportes que se reciben al 911, en el caso de violencia física las que presentan mayor vulnerabilidad son niñas y adolescentes, por lo que trabajan en atención sicológica y legal, para detectar y canalizar estos casos.

El programa iniciará el próximo lunes y a partir de este viernes se anunciará a través de perifoneo y casa por casa de las colonias detectadas, los detalles de estos cursos.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados