Faltan líneas divisorias a 100 calles de la ciudad
Faltan líneas divisorias a 100 calles de la ciudad
TENDENCIAS:

Faltan líneas divisorias a 100 calles de la ciudad

Faltan líneas divisorias a 100 calles de la ciudad
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Calles al interior de colonias y algunos tramos de vialidades principales carecen de líneas divisoras de carriles, lo que ha generado molestia y reportes de automovilistas hermosillenses. De acuerdo con la autoridad municipal son alrededor de 100 vialidades las que presentan este problema.

Las líneas blancas que dividen carriles en rúas importantes como los bulevares Solidaridad, Luis Encinas, Colosio y Pino Suárez, se encuentran en algunas áreas borradas o simplemente no están.

Los pares viales como Reforma y Monteverde carecen en su totalidad de este señalamiento horizontal que permite al conductor identificar los carriles de circulación o sentidos de las calles.

Raúl Mancillas, conductor y vecino del Norte de la ciudad, reportó que a diario transita por estas vialidades y la falta de esta señalización, ha provocado algunos incidentes que ha podido observar en su trayecto diario.

"Yo utilizo estas calles todos los días y en la noche es un problema porque son cuatro carriles y no hallas para dónde hacerte, en el cruce de la Reforma con Luis Encinas acaban de pintarlas, pero cuando no había me tocó observar algunos choques", comentó.

TAMBIÉN EN LAS COLONIAS...

Al interior de colonias la situación empeora, pues solo calles como Olivares, López del Castillo, Simón Bley, José Carmelo y algunas que cuentan con ciclocarriles, son las que cuentan con estas líneas.

Para el chofer de servicio de taxi privado, Cristian Arellano, las líneas son de gran ayuda para mantener una buena coordinación al volante, sobre todo cuando otras vidas dependen del conductor.

"Como chofer llevas vidas arriba y hay situaciones como baches, fugas y la falta de líneas, que te ponen en dificultad, las líneas te ayudan a mantener tu carril, no invadir a otros conductores y aquí en Hermosillo, no hay", mencionó.

En sus recorridos constantes por la ciudad ha detectado que desde vías principales como la calle Pino Suárez o Vildósola, hasta en colonias como San Benito o Balderrama, faltan estos señalamientos.

REANUDAN PINTADODE VIALIDADES

Son cerca de 100 calles las que se tienen detectadas como prioritarias para el pintado de carriles, informó el titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), por lo que se reanudará el programa de pintado de vialidades.

José Eufemio Carrillo Atondo detalló que las calles deben pintarse al menos una vez cada año, pero por diversos atrasos, se han mostrado estas 100 vialidades, en su mayoría las de mayor circulación.

"La semana que entra se activa el programa de pintado, vamos a empezar con el pintado normal de todas las vialidades, se dará prioridad a las calles principales, a las que tengan también deterioro, que estén un poco peligroso y que no se ha dado mantenimiento", dijo.

Carrillo Atondo detalló que al año se destinan de 3.4 a 4 millones de pesos en material para señalización de vialidades, donde se incluye la pintura para los carriles.

Aunque los reportes que recibe Cidue por esta cuestión son pocos, además de las calles principales, se da prioridad a los que llegan a través de Atención Ciudadana o redes sociales, que actualmente suman apenas seis.

Y CON EL RECARPETEO...

Además con el programa emergente de bacheo y recarpeteo en alrededor de 75 mil metros cuadrados de carpeta, algunas líneas se han borrado.

"Lo que se trabaja en recarpeteo y bacheo ya tiene la pintura como parte del contrato", expresó, "nosotros normalmente tenemos entre 3.5 y 4 millones en el área de mantenimiento de vialidades en cuestión de materiales, no solo pinturas sino señalamientos".
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados